El caribe mexicano además de ofrecer el agua turquesa y la arena blanca de sus playas, te ofrece el singular estilo de sus tres pueblos mágicos, para estas vacaciones de verano.
La naturaleza, las historia y el horizonte del mar ofrecen un atractivo incomparables, Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, seríans los lugares obligados su hay planes de vacacionar por Quintana Roo.
Isla Mujeres
Isla Muejres un lugar que combina las belleza del Caribe, la selva tropical y ruinas mayas, un lugar perfecto para las vacaciones.
Los lugareños son pescadores y buzos que han vivido en la isla por generaciones, que ofrcen los tradicionales paseos en lancha o bucear o esnorquelear para observar la variada fauna y flora marina de las zona.
Otras de las atracciones de la isla son el Parque Nacional del Garrafón, el templo Maya, el Centro de Protección a la Tortuga o un tours a la isla Contoy, la cual alberga en su reserva a más de noventa especies de aves y una gran variedad de flora y fauna.
Por si fuera poco, los arrecifes de ultramar El Farito, Punta Norte y Manchones, así como la Cueva de los Tiburones Durmientes. En el otro extremo, conocido como Punta Sur, está el edificio donde los mayas adoraban a la diosa Ixchel o el Meco, sitio arqueológico Maya.
Tulum
Tulum, no solo es playa y sus famosas ruinas arqueológicas, el Castillo a la orilla del mar, ofrece cenotes, lagunas y zonas naturales para los que gustan del ecoturismo y el turismo de aventura.
El Parque Ecológico Labnaha es otro de los atractivos, que tiene un parque ecoturístico denominado Mundo Mágico Maya, con actividades como descensos de tirolesa, paseos en kayak, esnorquelear en los cenotes Labnaha y Agua Profunda.
En el mismo Tulum se puede visitar la zona prehispánica de Coba o la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, un lugar muy diverso en animales y plantas o Los Coquitos, La Ballena y La Piscina, arrecifes que es un atractivo para los aficionados o expertor al buceo.
En Tulum pueden saborearse mariscos y pescado y varios guisados populares en la gastronomía yucateca como los panuchos de pavo, la cochinita pibil y los salbutes.
Bacalar
Bacalar, el pueblo más pintoresco de los tres, que ofrece historia, naturaleza y cultura.
Un paseo por el malecón hasta el Fuerte de San Felipe, que fue construido en 1729 (siglo XVIII), símbolo de la arquitectura militar de la Nueva España o la Parroquia de San Joaquín Bacalar, construcción de estilo Colonial del siglo XVIII, recién restaurada, una buena opción para empezar.
La Laguna de Bacalar o Laguna de los Siete Colores, una enorme extensión de aguas poco profundas, con arena blanca muy suave y que se puede recorrer en bote, y que es parte de un sistema lagunar de aproximadamente 55 kilómetros
El Cenote Azul, que conecta con el lago de Bacalar, tiene un encanto especial con sus aguas color turquesa y con 90 metros de profundidad, un lugar para los buzos de corazón, ya que ofrece una cavernas y formaciones rocosas que invitan a recorrerlas.