Playa del Carmen es indudablemente famosa por sus playas, pero ¿cuáles son las mejores playas de la Riviera Maya y el Caribe mexicano? La respuesta depende del gusto personal, intereses y claro del presupuesto, pero aquí te proponemos 10 playas que satisfacen muchos estándares:
1. Playa Paraíso, Tulum.
Considerada como una de las playas más bonitas del mundo por diversos medios, Playa Paraíso se encuentra a un par de kilómetros al sur de las ruinas arqueológicas de Tulum. Playas blancas de arena suave y un apacible oleaje azul turquesa convierten a esta playa en un autentico paraíso terrenal.
2. Playa/Punta Moroma.
15 Kilómetros al norte de Playa del Carmen se encuentra Playa Maroma, una tranquila y bonita playa con crecientes servicios turísticos. Aunque hay varios resorts asentados, las playas siguen siendo espaciosas y bien conservadas. Aquí se brindan servicios de spa, paseos a caballo, nado con delfines, kayak y snorkel.
3. Playa Norte, Isla Mujeres.
Playa Norte es una joya del Caribe con cristalinas aguas, largas distancias para caminar en el mar y espectaculares atardeceres. Cuenta con una gran variedad de servicios turísticos, es de fácil acceso y con opciones para todos los presupuestos. Al estar en la acogedora Isla Mujeres, se puede combinar con otras actividades recreativas.
4. Holbox.
Con más de 35 kilómetros de playas semi vírgenes, hermosos paisajes naturales y buenos servicios, Holbox es cada día más popular pese a ser relativamente complicado llegar hasta ahí. Además en sus aguas es posible nadar con el majestuoso tiburón ballena.
5. Akumal.
Es históricamente la primer playa turística del caribe mexicano y su nombre significa “Lugar de las tortugas”, pues es el lugar de elección de varias especies de tortugas para el desove. Esto ya te da una pista de lo natural y bello de su ambiente. Akumal a lo largo de los años ha logrado un equilibrio entre mantener su entorno natural y dar un espacio de recreación y tranquilidad a sus visitantes.
6. Xpu-ha.
Xpu-ha es una playa de aguas nobles y baja profundidad, que permiten la realización de actividades para toda la familia. A 25 kilómetros al Sur de Playa del Carmen, este playa es otro buen ejemplo de tranquilidad, naturaleza y servicios turísticos con la belleza característica de la Riviera.
7. Sian Ka’an.
La reserva natural de Sian Ka’an es uno de los últimos rincones semi vírgenes de la Riviera Maya. Llegar hasta sus playas es relativamente complicado y algunas veces restringido. No se le considera un destino como playa estrictamente, pero sus playas y todo el sistema natural de su alrededor te dan idea de lo que era el Caribe mexicano antes de la intervención del hombre. Una opción para visitar Sian Ka’an es el CESIAK o “Centro Ecológico Sian Ka’an“.
8. Playa mamitas, Playa del Carmen.
Si de socializar y fiesta se trata, Playa mamitas en Playa del Carmen es sin duda una de las mejores opciones de la Riviera. Con constantes eventos y numerosos clubs de playa en sus cercanías, siempre encotrarás a alguien con quién compartir tus impresiones sobre la Riviera.
9. Mahahual.
A diferencia de la Riviera Maya, en Mahahual aun no se siente el peso de la modernidad y el desarrollo turístico, un destino menos adornado y con más vibra mexicana. Es el destino principal de la llamada Costa Maya y esta abriendo camino para convertirse en otro gran destino del caribe.
10. Chemuyil.
En una bahía rodeada por selva se encuentra Chemuyil, tranquilísima playa de baja profundidad en medio de la Riviera Maya, ideal para buceo, esnorkel, acampada o rentas vacacionales con la familia. Muy cerca de Chemuyil se encuentra el cenote Yunaan-Ha, que redondeará la experiencia.