¿Cuándo viajar a Playa del Carmen?

Debido a su privilegiado clima tropical, siempre es una buena época para viajar a Playa del Carmen, lográndose disfrutar de días soleados, prácticamente durante todo el año. Las temperaturas promedio, se mantienen sin grandes variaciones, con 35ºC en verano y 27ºC en invierno.

De esta forma, las mayores diferencias, que hacen una temporada mejor que otra, se relacionan mayoritariamente a la cantidad de precipitaciones y diferencia en la demanda y precios de los servicios turísticos.

Por una parte, el verano-otoño (de junio a noviembre), es una estación muy lluviosa, con mayor posibilidades de tormentas tropicales y ciclones, siendo los meses más afectados septiembre y octubre. En este período del año, los precios y demanda de los servicios turísticos suelen disminuir, a excepción de los meses de junio y julio, que coinciden con las vacaciones estivales del hemisferio norte.

Por otra parte, invierno-primavera (de diciembre a mayo), es una estación más seca, gozando de un clima más favorable, donde las precipitaciones suelen ser solo ocasionales. Es importante considerar, sin embargo, que por ser ésta la época de mejor clima, los precios de alojamiento y otros servicios turísticos aumentan, especialmente desde mediados de diciembre hasta marzo.

Comparte:

Más de nuestro blog

Ver todos