Consejos de lavado para conservar tu ropa como nueva

Lavar la ropa es cada vez más fácil gracias a la tecnología, ya que existe una amplia variedad de lavadoras que se ajustan a tus necesidades. Con estos simples consejos de expertos en línea blanca podrás saber lo que debes y no debes hacer a la hora de lavar y secar la ropa, ¡La tendrás siempre como nueva!

© Copyright 2010 CorbisCorporation

1. Lava la ropa con agua fría
Lograremos ahorrar y además la ropa quedará igual de limpia si sabes cómo hacerlo. Las funciones de las lavadoras modernas son variadas y útiles. Por ejemplo, disuelve el detergente antes del inicio del ciclo de lavado. Los productos de limpieza penetran mejor en el tejido y eliminan las manchas sin necesidad de utilizar altas temperaturas.

© Copyright 2011 CorbisCorporation

2. Utiliza el programa de lavado adecuado
Las lavadoras ofrecen varios programas de lavado para las prendas normales o delicadas. Existen varios ciclos de lavado como el de ropa deportiva, ideal para las prendas que repelen el agua, o el ciclo Lana, pensado para que las prendas de lana no se encojan y conserven toda su textura y suavidad.

© Copyright 2011 CorbisCorporation

3. Utiliza detergentes sin cloro y que protejan los colores.
Puede sonar obvio, ¡pero todos rompen esta regla! Sin cloro, los colores se conservan brillantes cuando desaparecen las manchas. Los blanqueadores con cloro normales son adecuados para la ropa blanca. Sólo si se lava separada y si su tela lo permite.

4. ¿Peluches y Zapatillas al lavado?
Para que nunca más tengas que lavarlos a mano, ten en cuenta que las lavadoras-secadoras disponen del programa AirWash que usa aire para limpiar suavemente la ropa delicada, como blusas, ropa de cama o incluso los peluches de tus hijos, sin que se encojan ni dañen. El programa Airwash te permite además ventilar desodorizar y esterilizar la ropa, eliminando malos olores y parásitos de la ropa.

5. Cuelga la ropa inmediatamente después de secarla
Así las prendas quedan menos arrugadas. Evitarás además el daño del tejido porque aplasta las fibras y las expone a otro foco de calor intenso.

© Copyright 2012 CorbisCorporation

6. No te arriesgues a quitar las manchas tú cuando las etiquetas permiten sólo lavado en seco
Especialmente en las prendas caras o que tengan un valor especial para ti. Llévalas a la tintorería. Y recuerda: cuanto antes las lleves, más posibilidades habrá de que desaparezcan todos los rastros de manchas. La lavadora puede ser tu mejor aliada, pero hay que saber cuándo no es adecuado usarla.

7. No utilices más detergente del necesario
El exceso de detergente no deja la ropa más limpia, de hecho puede estropearla. El jabón puede quedar atrapado en el tejido y dejar las prendas acartonadas, por lo que se desgastarán antes. Con el tiempo, puede ser perjudicial para la lavadora y propiciar la aparición de moho. Usar más detergente del necesario es sencillamente botar plata a la basura.

8. No seques la ropa durante más tiempo del necesario
Si secas la ropa por más tiempo, se encoge y se estropean los tejidos. Y lo mismo sucede con el exceso de calor. Programa una temperatura adecuada para la ropa y las sábanas. Muchas prendas se pueden secar igual de bien con un programa de baja temperatura que, además de tratar mejor la ropa, supone un mayor ahorro.

Comparte:

Más de nuestro blog

Ver todos