¿Viajar? 10 Consejos para ahorrar dinero

ahorrar-dinero-en-bote

 

1.- para ahorrar dinero – ESTABLECE UN OBJETIVO.

Cuando se habla de objetivo no se refiero a ahorrar determinada cantidad de dinero, sino más bien a lo que quieres lograr; una semana en Cancún, 15 días en Europa, un mes en Asia o 1 año sabático viajando por el mundo. Sea lo que sea, mantenlo en tu cabeza todo el tiempo. No pareciera importante, pero es una pieza clave durante el tiempo que se decide para el ahorro del dinero, particularmente cuando la tentación se aparece en forma de zapatos nuevos, festivales de música o vacaciones. Tener nuestro objetivo claro y sobre todo estar comprometidos con él, evita en muchas ocasiones que gastemos dinero en cosas innecesarias.

2.- para ahorrar dinero – ELIMINA TUS DEUDAS.

Seguro pensaran, ¡es que no se puede!, siempre ten en mente tu objetivo principal y no te involucres demasiado en más y más deudas, la primera y fundamental forma es evitándolos y eliminando los ya conseguidos. De cierta forma deshacerse de las deudas es un poco difícil y a su vez podría ser el fracaso de nuestros objetivos, pero se puede lograr, disponer de nuestro sueldo completo nos abre un mundo de posibilidades para ahorro.

3.- para ahorrar dinero – Realiza un análisis de tus finanzas personales y organiza tus gastos.

No necesitas ser un profesional de las finanzas, el secreto está en no engañarnos a nosotros mismos y ser realistas con lo que estamos recibiendo y con lo que gastamos. Aplica ese dicho tan popular que dice: NO GASTES LO QUE NO TIENES.

4.- para ahorrar dinero – Elimina gastos innecesarios

Una vez realizado el análisis, toca eliminar los gastos innecesarios.

¿Tienes internet, cable, Netflix, Roku y/o celulares? Empieza por ponerle cifras a las cuentas  y realiza la suma de todos los servicios y piensa si en realidad lo que estas pagando por ellos lo disfrutas todo el día, si te la pasas trabajando todo el día y al llegar a casa tienes una o dos horas para disfrutarlos porque llegas cansado o por otra razón. Así que es momento de decirles adiós a unos cuantos y la misma cantidad de dinero que invertías en eso, porque no ponerlo a la cuenta de ahorro mes con mes. Dale una segunda ojeada a tus finanzas y piensa en todos aquellos gastos de los que podrías prescindir.

5.- para ahorrar dinero – Abre una cuenta de ahorro e inversión

Si no lo has hecho, abre una cuenta de ahorro. Guardar el dinero bajo el colchón además de ser inseguro no te genera absolutamente nada de rendimiento.Tener una cuenta bancaria exclusiva para ahorrar, mantendrá tu dinero a salvo de los ladrones, puede que te genere alguna ganancia mensual y como si esto fuera poco, alejara el dinero de ti y de las múltiples tentaciones de querer gastarlo.

6.- para ahorrar dinero – Establece una cantidad fija de ahorro mensual. 

Esto lo harás en base a tu sueldo, posibilidades y compromisos financieros. Al principio resulta un poco complicado pero si sigues al pie de la letra los consejos anteriores, esta tarea resultara más sencilla. Porque no empiezas ahorrando aproximadamente el 30% del salario mensual que generas y eventualmente esa cantidad poco a poco se convertirá en el 70%. Obviamente aplicando todo lo que leerás en esta lista, de otra manera posiblemente sea imposible.

7.- para ahorrar dinero – Haz un esfuerzo doble y haz ahorro en otra divisa.

Sin ser expertos en finanzas sabemos que a menos de que algo muy extraordinario suceda, será muy difícil que el peso mexicano recupere su valor y se imponga ante el dólar o el euro. Así que una parte del ahorro mensual, hazlo en otra divisa. Destina un porcentaje del ahorro mensual y ten siempre a la mano una cantidad de dinero en dólares o euros.

8.- para ahorrar dinero – Usa el dinero inteligentemente

¿Recibiste dinero extra por utilidades, comisiones, aguinaldo o bonos en el trabajo? Si es así, no uses el dinero para comprar ropa nueva o para irte de vacaciones de fin de semana; usa el dinero inteligentemente, es decir:

  1. Paga tus deudas.
  2. Guarda el dinero en la cuenta de ahorros.

9.- para ahorrar dinero – Establece prioridades.

Este consejo va de la mano con los anteriores, determinar qué es lo más importante para ti, te ayudara a tomar las decisiones correctas a la hora de gastar y/o guardar dinero. Si de verdad haces un compromiso con tu objetivo, todos los demás “gastos importantes” pasaran a segundo plano.

10.- para ahorrar dinero – Busca una fuente extra de ingresos.

En este punto hay una lista infinita de posibilidades y elegir una dependerá del gusto, el tiempo y las habilidades de cada quien. La cuestión es no conformarse con el sueldo que ya tenemos garantizado mes con mes.

 

Más de nuestro blog

Ver todos