Vestir con traje, guía rápida: ventajas

como vestir elegante un traje

Si te encuentras ahora mismo en busca de un traje para hombre apropiado para ti, seguramente abras oído hablar de los términos estándares, a medida y de confección artesanal. Pero, ¿cuál es la diferencia? Aquí encontrarás una guía rápida de opciones a la hora de vestir con traje y algunos consejos que te irán muy bien a la hora de tomar una decisión sobre lo que te puede resultar mejor en función de tu cuerpo, la ocasión en la que quieras lucir el traje y tu presupuesto.

Tallas estándares o confección industrial

Es el tipo de trajes que podrás ver en la mayoría de hombres por la calle. Están hechos a máquina de forma que están producidos en masa, y varían ampliamente en términos de calidad y opciones de configuración. Tendrás que pagar un coste muy elevado si la marca a la que se asocia el traje es de un diseñador de renombre, a pesar de que se necesita la misma cantidad de tiempo para hacer un traje sin marca asociada. Las tallas están estandarizadas, de forma que cada firma procura abarcar el máximo de cuerpos posibles utilizando entre 6 y 8 tallas de traje distintas. Si tu cuerpo no se adapta, más o menos, a alguna de estas medidas pre-establecidas al vestir con traje deberás invertir algo de dinero para que te realice los ajustes necesarios para que el traje te sienta bien.

trajes de confección industrial

  • Ventajas: económico, amplia gama disponible tanto a nivel de marcas como de estilos diferentes.
  • Consejos prácticos: Antes de proceder con la nueva adquisición, asegúrate de que la chaqueta del traje se adapte perfectamente a tus hombros. Además, mentalízate para destinar un poco de dinero en ajustes si quieres lucir el traje en unas mínimas condiciones.

Hecho a medida (medida moderna)

Un traje hecho a medida es aquel que, cuyas telas, son cortadas a partir de un patrón preexistente y dispone de ciertas variaciones que le permitirán vestir con traje de forma correcta. Prácticamente todo el traje está confeccionado por una máquina aunque ciertas partes del traje si están confeccionadas totalmente a mano. Vestir con traje mediante esta modalidad, tendrás un control mucho más grande a la hora de conseguir un resultado óptimo. Solo tienes que elegir la tela, los detalles de estilo, las opciones de personalización y tomar las medidas de tu cuerpo para ser lo más exactos posibles. Existen marcas o sastres que ofrecen opciones limitadas de configuración. No obstante, en Blackpier podrás encontrar más de 1 millón de combinaciones diferentes teniendo en cuenta las opciones de estilo y las opciones de personalización de las que podrás disfrutar. Este tipo de confección ha avanzado mucho en los últimos años y, sin duda, podrás llegar a disfrutar de un ajuste perfecto utilizando la sastrería online de referencia,

vestir con traje moderno

  • Ventajas: mucho más control, más calidad, amplio abanico de opciones de estilo y personalización y ajuste perfecto a corto plazo.
  • Consejos prácticos: Si los trajes hechos a medida se ajustan a tu presupuesto, definitivamente es la opción más recomendable. No solamente estarás comprando un traje o camisa de mayor calidad sino que, además, podrás disfrutar de un mayor nivel de personalización mayor y también mucho más control en el ajuste de tu traje. ¿No sabe como marcar la diferencia con su conjunto? Con los trajes a medida lo tienes fácil pues podrás dar ese toque personal y diferenciador a tu traje de forma fácil. Puedes, por ejemplo, modificar el color del forro interior de la chaqueta así como bordar tus iniciales en el interior de la chaqueta con tu color favorito. Te hará vestir con traje mucho mas elegante.

Hecho a medida (medida artesana)

Se trata de la opción que permite una mayor personalización para vestir con traje y es la más alta expresión de la artesanía y la calidad sartorial. A diferencia de un traje hecho a medida industrial, que se corta a partir de un patrón de pre-existente, un traje a medida confeccionado artesanalmente utiliza un patrón que es único para cada persona. Se trata realmente de tu propio patrón. El término “medida” viene de esos días en que un sastre guardaba rollos de tela y el cliente escogía una tela concreta que le gustaba y a partir de ahí el sastre confeccionaba el traje de forma 100% artesanal. No obstante, dependiendo de cada sastre, las máquinas pueden jugar un papel en algún momento del proceso de confección.

trajes confeccionados artesanalmente

  • Ventajas: una mayor clase como resultado, un control completo sobre el diseño y las opciones de configuración, una calidad superior y un ajuste perfecto.
  • Consejos prácticos: realmente no hay nada como un traje a medida confeccionado por y para su cuerpo. La ropa personalizada ofrece una experiencia totalmente diferente a la hora de vestir con traje en términos de ajuste y de calidad. Sin embargo, pagaras un plus elevado por este nivel de traje. Tenga presente que este tipo de sastrería tradicional no es para todos. Si te puedes permitir vestir con traje así, hazlo, pues sin duda no te arrepentirás.

¿Cuáles son tus experiencias con los trajes industriales, medida moderna, o hechos a medida artesanal?

Será un placer poder atenderte.

Un abrazo

Jaque Mate

Más de nuestro blog

Ver todos