VACACIONES EN PLAYA DEL CARMEN

En plano corazón del Caribe mexicano nos encontramos con uno de los sitios con más encanto del país: Playa del Carmen. De este lugar te sorprenderán sus playas de agua cristalina, la arqueología maya, las verdes junglas y el fantástico mundo submarino en el que conocer el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

En Playa del Carmen encontrarás el ClubHotel Riu Tequila, Hotel Riu Lupita, Hotel Riu Palace México, Hotel Riu Palace Riviera Maya, Hotel Riu Playacar y el Hotel Riu Yucatan para que disfrutes de los mejores servicios durante tus vacaciones. Además, en los alrededores de todos nuestros hoteles encontrarás los mejores paisajes y la mejor oferta de ocio para que vivas una escapada inolvidable.

Paisajes inolvidables

Las playas que encontrarás en Playa del Carmen te invitan a disfrutar al máximo del clima caribeño. Podrás relajarte en su fina arena blanca y refrescarte en sus aguas cristalinas, o bien practicar deportes acuáticos como buceo, kayak y windsurf, entre muchos otros, y empezar a aprovechar tus vacaciones en México.

Si quieres conocer los increíbles paisajes que rodean la zona, te recomendamos que visites la Isla de Cozumel, a pocos minutos en ferry, donde encontrarás un ecosistema marino que te sorprenderá. También es interesante visitar los parques de Xcaret y Xel-Ha para adentrarte en sus junglas, la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, las cavernas y cenotes de Río Secreto y el Pueblo de Bacalar y su Laguna de los siete colores.

Descubriendo los vestigios del mundo Maya

Uno de los mayores atractivos de la zona son los yacimientos mayas. En las ruinas de Tulum y los vestigios arqueológicos de Cobá descubrirás enclaves reconocidos a nivel mundial en los que ver antiguos templos y pirámides de una de las civilizaciones precolombinas más importantes. Además, no muy lejos de Playa del Carmen se encuentra Chichén Itzá, la antigua capital de los mayas, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y escogida como una de las siete nuevas Maravillas del Mundo.

Gastronomía en Playa del Carmen

En Playa del Carmen podrás disfrutar de una gastronomía rica en pescados y mariscos elaborados de formas muy diferentes y acompañados mayoritariamente de especias y chiles. Entre los platos más comunes se encuentran los aguacates rellenos de camarones, la langosta, el huachinango y el caracol. También encontrarás guisos típicos de carne como el relleno blanco, el chocolomo y la tradicional cochinita pibil. Y si deseas conocer bebidas típicas de los mayas, no puedes olvidarte de probar el Balché o el Saka.

Bahía de Punta Solimán:

En ese lugar encontrarás varias playas de ensueño con palmeras que llegan hasta el agua cristalina. Es una zona muy recomendada tanto para bucear como para escapar de las grandes concentraciones de gente.

Ruinas mayas de Tulum y Cobá:

En estos históricos lugares encontrarás los monumentos más importantes de la cultura maya, como la pirámide más grande de la península de Yucatán, el Templo del dios del viento y el Templo de las Iglesias.

Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an:

Espacio natural protegido en el que habitan una gran variedad de animales propios de la fauna del país, como zorros, osos hormigueros, pumas, jaguares, cocodrilos… Por su gran interés natural ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Gran Arrecife Maya:

Es el segundo arrecife de coral más grande del mundo en el que habitan más de 500 especies de peces y 65 variedades de coral. Es un lugar paradisíaco para practicar buceo o submarinismo.

Más de nuestro blog

Ver todos