TIPS PARA VIAJAR A CANCÚN

Recomendaciones de viaje:

– Si necesitas transportarte entre diferentes puntos de la Zona Hotelera, lo más recomendable es utilizar el autobús público, está en muy buen estado, funciona las 24 hs y te cuesta sólo $12 pesos mexicanos, por viaje.

– Si quieres visitar varias zonas del centro y estás hospedado en la zona hotelera, lo más conveniente es tomar el autobús que te lleve al centro y estando ahí moverte en taxi. Los taxis llegan incluso a duplicar sus tarifas solo por entrar en la zona hotelera así que úsalos en el centro y previo a subirte, acuerda el precio con el chofer, evitando tarifas exorbitantes.

– La temporada de lluvias es de Julio a Octubre principalmente, sin embargo también es la época de más calor en Cancún.

– Si quieres una playa ideal para niños, busca un hotel que se encuentre de preferencia del km 3 al 10 de la zona hotelera.

– Si viajas con personas de la tercera edad, opta por un hotel que tenga actividades y entretenimiento dentro de sus instalaciones, así como facilidades para sillas de ruedas en caso de que las necesites.

– Para tomar tours lo más recomendable es que los hagas con transporte incluido ya que pasan a recogerte y te llevan de regreso a tu hotel.

– Evita entrar a nadar al mar cuando en la playa este la bandera roja, no te confíes y te aventures a nadar ya que el mar tiene sus secretos; si sabes nadar, consulta con los salvavidas ellos te pueden dar tips si quieres adentrarte a la profundidad.

– Si optas por un hotel todo incluido y con barra libre, recuerda beber siempre con moderación.

– Los mejores antros de Cancún están en la zona conocida como “Punta Cancún”, aquí todas las noches siempre vas a encontrar un lugar donde divertirte y pasarla bien ya sea en pareja o con los amigos.

– Si viajas al centro de la ciudad no dejes de visitar el Mercado 28, el Parque de las Palapas los fines de semana, la Catedral y el Planetario de Cancún.

– En la zona hotelera está el Museo Maya de Cancún, el cual también se encuentra a un costado de una zona arqueológica maya. ¡Visítalo, te va a gustar!

– Si viajas con poco dinero, una buena idea es ir a comer al área de comida rápida de las plazas comerciales.

– Pregunta por los tours en la laguna, la mayoría son del tipo explorador, te llevan a pasear por los manglares en moto acuática, o si prefieres algo más tranquilo también puedes navegar en kayak.

– La laguna que está a lo largo de la zona hotelera de Cancún, es un área donde viven cocodrilos, ten cuidado cuando te encuentres realizando alguna actividad aquí.

Comparte:

Más de nuestro blog

Ver todos