Tips para conservar el color de tus Jeans

Los jeans o pantalones de mezclilla se empezaron a usar como ropa de trabajo pesado en las mías, e campos y en fábricas. con el paso de los años se volvieron una prenda mas de tu guardarropa hasta volverse un básico en tu armario.

Este tipo de prenda suele desteñirse con el paso de tiempo. Algunos expertos mencionan que debemos lavarlos por dos simples razones: en su fabricacion, al momento de teñir la tela, se utiliza demasiada agua y debemos detener el impacto con el medio ambiente. por otro lado, un estudio en la universidad de Albertana (Canadá) demostró que unos jeans usados por 15 meses tienen el mismo número de bacterias que otros utilizados por dos semanas, por lo que concluyeron que depende de tu rutina el número de veces que lave tus pantalones.

Te damos algunos Tips para mantener el color de tus jeans por más tiempo.

  1. Para remover manchas de café se recomienda limpiarlas con alguna esponja o cepillo de dientes remojado en detergente diluido en agua. déjalos secar en la sombra.
  2. Cuando sea necesario lavar tus jeans, lo mas recomendable es que sea a mano. sumergelos en un recipiente con la mínima cantidad de jabón disuelto, deja reposar de 20 a 30 minutos para enseguida enjuagar.
  3. Asegurate que en casa lavada este tu prenda al revés, esto ayudará a conservar el color.
  4. Utilice siempre detergente para prendas delicadas
  5. La sal de mar ayuda a suavizar y conservar el color de la mezclilla. puedes disolver y usarla en cada lavada
  6. La forma que cuidamos un par de jeans que utilizas para trabajar en el jardín y el que usas para salir a bailar debe ser diferente. las piezas de uso rudo suelen estar compuestas en su totalidad de algodón, mientras que los otros tienen porcentajes de elastano. En el caso de los segundos no los laves con agua caliente porque se deforman.

Más de nuestro blog

Ver todos