Tankah la bahía escondida de la Riviera Maya

Goce de la mejor playa de arena blanca del Caribe, en la Riviera Maya Mexicana
Bahia Maya Tankah en una exótica playa de fina arena blanca del Caribe Mexicano en la Península de Yucatán, como a una hora 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Su amplio litoral de arena blanca lo invita a relajarse y a disfrutar de momentos románticos. Las aguas tranquilas y transparentes del mar le permiten practicar deportes acuáticos como lo son el buceo, el uso de kayaks. Además el hotel le ofrece diferentes actividades y juegos para que lo pase bien a lo largo del día.tankah-7715-400x300México es un complejo banquete para los sentidos: un país colmado de sabores, especies, colores y música. Es una nación llena de seductores contrastes que combina en sus paisajes picos nevados, desiertos, bosques, selvas tropicales, ríos, cascadas, altas sierras que atraviesan su territorio, hermosas playas, valles, etc. Esta variedad de ecosistemas permite una abundancia de flora y fauna.tankah-7714-400x300Su gente cordial y amigable cuenta con un rico pasado pre-colombiano y éste aunado a diversas intervenciones españolas, francesas y norteamericanas han dejado huella en su folklore, arquitectura, arte, tradiciones y en su suculenta y variada cocina que ha ganado fama y renombre internacional.tankah-7716-400x300La Riviera Maya se localiza en la magnífica costa este de la Península de Yucatán. Su amplio litoral es bañado por las aguas cristalinas y turquesas del Mar Caribe. Además de su clima subtropical y sus playas con finísima arena blanca, frente a la Riviera Maya se encuentra el segundo sistema arrecifal más largo del mundo donde usted podrá descubrir el mundo submarino. Esta tierra abundante en bellezas naturales es cuna de una de las culturas más asombrosas de la humanidad: los mayas. Varios sitios arqueológicos como lo son Tulúm, Cobá y Chichén Itzá son magnífico testimonio de un regio pasado. tankah-7717-400x300En medio de la selva entre Xel-Há y Tulúm, se encuentra un pequeño grupo de estructuras pre-hispánicas: Tan-kah, que una vez funcionó como una ciudad satélite de Tulúm. Tan-kah no ha sido rescatada y aunque las estructuras en sí no llaman mucho la atención, en los años 30’s se construyó aquí una pista de aterrizaje y fue Charles Lindbergh uno de los primeros en aterrizar en ella.

tankah-7718-400x300Otro de los lugares más encantadores y extraordinarios de la costa del Caribe son los parques eco-arqueológicos de Xel-Há y Xcaret un acuario natural donde numerosas especies de peces tropicales se reproducen. O tal vez escoja nadar rodeado de vegetación tropical en un cenote con cuevas submarinas, alimentado por los frescos ríos subterráneos. Visite Tulúm la única ciudad Maya construida en la costa y al borde de un acantilado o Cobá en medio de la selva y una de las ciudades-estado Mayas más importante en todo el imperio maya o Chichén Itzá probablemente la zona arqueológica maya más conocida. Quizá prefiera pasar el día de compras y comer en uno de los numerosos restaurantes de Cancún.

Más de nuestro blog

Ver todos