¿Que hacer en playa del Carmen?

SI VISITAS PLAYA DEL CARMEN EN 3 DÍAS

México - Hotel Be Live Riviera Maya Beach

Playa del Carmen.

Has llegado a Playa del Carmen y, después de dejar tus valijas, sales del hotel a recorrer este hermoso lugar. Sus playas están consideradas entre las más bellas del mundo, por lo que primero te recomendamos que visites Playa Esmeralda, también conocida como Punta Esmeralda. Se trata de una de las más bellas y visitadas playas de la zona, con aguas calmas y cálidas de color turquesa y fina arena blanca. Considerando que es una de las playas favoritas de los locales, no te la puedes perder.

Después de pasar un hermoso día en la playa y de descansar después de tu viaje, te recomendamos que comiences a acercarte a la cultura del lugar con un recorrido por La Quinta Avenida. Puedes comenzar por Paseo del Carmen, una pequeña plaza en cuyos alrededores encontrarás buenos lugares para tomar un café o comprar ropa. También puedes dirigirte al Parque Fundadores. Una plaza con una vista espectacular hacia la playa y varias presentaciones culturales, como la Danza de los Voladores, que se realizan por las tardes. Por la noche encontrarás alrededor del paseo varios lugares para bailar o tomar tragos y conocer a la gente local.

Has llegado a tu tercer día y te recomendamos una visita particular, es un gran momento para que disfrutes de la belleza de los Cenotes de Chi’Kin Ha. Los cenotes son lagos de agua dulce que se producen en cavernas. Unas veces a cielo abierto, otras veces subterráneos, pero siempre mágicos. Allí los mayas realizaban sacrificios para obtener el favor de sus dioses. Chi’Kin Ha cuenta con tres cenotes en la misma ubicación para que puedas nadar y maravillarte: Xtabay, Chi’Kin Ha y Ta’ak Bi Ha.

Cenoteredux2

Cenotes en Playa Del Carmen.

SI VISITAS PLAYA DEL CARMEN EN 5 DÍAS

Has decidido quedarte dos días más, así que para comenzarlo te recomendamos que visites la Capilla de Nuestra Señora del Carmen. Es un emblema cultural de la localidad, ya que la Virgen del Carmen es quien le da su nombre a la playa. Cuenta la leyenda que la Virgen del Carmen se le apareció a unos pescadores perdidos en altamar y que fue gracias a ella que fueron rescatados. Para terminar este día te recomendamos que visites La Riviera Art Gallery, una hermosa galería de arte moderno en donde podrás disfrutar de pinturas en acrílico, litografías, esculturas y hasta manualidades tribales.

Es tu quinto día y te recomendamos que visites Ek Balam. Se trata de un sitio arqueológico maya, identificado como la capital Talol, que, de acuerdo con fuentes del siglo XVI, había sido fundada por Éek’Báalam (jaguar oscuro) o Coch CalBalam . Se trata de un lugar imponente de unos 12 kilómetros en el que encontrarás magníficas obras de arte, tapas de bóvedas y murales mayas.

SI VISITAS PLAYA DEL CARMEN EN 7 DÍAS

Ek Balam

Si has dicho cinco anteriormente, ¿por qué no siete? Así que aquí estamos, en tu quinto día en Playa del Carmen y no podemos más que recomendarte que visites el Cenote Chaak Tun, que se encuentra a solo veinte minutos de viaje. Está compuesto por dos cuevas. La primera tiene luz natural y artificial y muchos rincones para explorar, con agua clara y cálida. La segunda cueva es más amplia que la primera, con aguas cristalinas y esa mágica sensación que acompaña al silencio que presenció la historia de una civilización de la talla de los mayas.

Has llegado a tu último día y, como tal, debes terminarlo en la playa. Es por esto que te recomendamos que aproveches tu último día y visites la aldea de Akumal. Es uno de los lugares más tranquilos de la Riviera Maya y cuenta con cuatro bahías en las que podrás practicar snorkel o buceo. Es el lugar que eligen las tortugas para depositar sus huevos y, por lo tanto, se lo considera como un santuario natural. Allí también podrás visitar pequeños lugares arqueológicos menores, que se encuentran ocultos en las selvas aledañas.

Más de nuestro blog

Ver todos