Que Hacer En Playa del Carmen: Los 10 Imperdibles

Playas paradisiacas, glamorosos paseos de compras, sofisticados restaurantes y entornos de milenarios vestigios arqueológicos, son solo algunas de las alternativas de Playa del Carmen, un destino de ensueño situado orillas de las aguas turquesas del mar Caribe, reconocido como uno de los destinos más turísticos de México. Sigue leyendo y descubre las 10 actividades imperdibles que hacer en Playa del Carmen.

1- Experimentar un Temazcal en un Spa:

Que hacer en Playa del Carmen Relajacion
Un día de Spa. 

Vivir la experiencia de un baño de vapor, utilizando las milenarias técnicas aztecas y mayas es una de las actividades más exóticas que hacer en Playa del Carmen. El Temazcal, es una especie de cueva de piedra o ladrillo, en cuyo interior la temperatura se eleva en base a piedras calientes y vapor, obteniéndose como beneficio la sensación de relajación, eliminación de toxinas y estimulación del sistema linfático. Son muchos los hoteles, spas y clubes privados, que a lo largo de toda la Rivera Maya permiten disfrutar de la experiencia, complementándola con sesiones de masajes, aromaterapia y tratamientos de aceites y chocolate.

2- Comer y comprar en la Quinta Avenida:


Que hacer en Playa del Carmen Quinta Avenida
Acceso a Quinta Avenida. 

Recorrer la Quinta Avenida, es otra de las actividades que no pueden faltar en Playa del Carmen, comprendiendo 4 kilómetros, donde se extienden, glamorosas terrazas donde disfrutar un trago, sofisticados restaurantes, clubes nocturnos que funcionan hasta altas horas de la madrugada y encantadoras tiendas, muchas con ambientaciones que alternan sofisticados estilos con una relajada atmósfera reggae.

3- Excursión a Tulum:

Que hacer en Playa del Carmen Tulum
Ruinas mayas de Tulum. 

Localizado a 63 kilómetros de Playa del Carmen, corresponde a un pequeño enclave arqueológico con ruinas de una antigua ciudad maya levantada entre los años 1200 y 1450. El sitio destaca por la imponente construcción de su castillo levantado al borde de un acantilado, permitiendo desde su altura, obtener vistas espectaculares hacia las aguas turquesas del mar Caribe.

4- Excursión a Coba:

Que hacer en Playa del Carmen Coba
Ruinas mayas de Coba. 

Situada a 105 kilómetros de Playa del Carmen y vecino a Tulum, corresponde a una ciudad de la civilización maya que alcanzó su apogeo alrededor del 600 al 900 DC, llegando a albergar una población de 50.000 habitantes. Dentro de los numerosos vestigios que aún permanecen en pie, destaca la pirámide Nohoch Mul, la cual con 42 metros de altura es la más alta de la Península de Yucatán, permitiendo desde su cima apreciar todo el conjunto monumental inmerso en la selva.

5- Explorar Chichen Itzá:

Que hacer en Playa del Carmen Chichen Itza
Pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá. 

Situada a 214 kilómetros de Playa del Carmen, su visita corresponde a la actividad imperdible para los amantes de la historia que busquen que hacer en Playa del Carmén, ocupando una extensa área de 6.5km2, en donde la civilización Maya levantó centros ceremoniales, templos y pirámides, siendo el segundo enclave arqueológico más visitado de México después de Teotihuacan. Cuenta además con el reconocimiento de entrar en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y ser parte de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

6- Navegar en ferry a la Isla Cozumel:

Que hacer en Playa del Carmen Cozumel
San Miguel en Isla Cozumel. 

Situada a 18 kilómetros de Playa del Carmen y accesible en un trayecto de 45 minutos en ferry, corresponde a la tercera isla más grande de México y al lugar más famoso para practicar buceo y snokel de la región, condición dada por la numerosa cantidad de cenotes existentes (cuevas marinas) y arrecifes de coral en donde habita una extraordinaria biodiversidad marina. Dentro de la Isla destaca una visita al pueblo de San Miguel, lugar de concentración de restaurantes, cafés y pintorescas tiendas que ofrecen suvenires y artesanías de la cultura maya.

7- Snorkeling y buceo en Xel-Ha, el acuario natural más grande del mundo:

Que hacer en Playa del Carmen Xel Ha
Lagunas de Xel-Ha. 

Situado a 54 kilómetros de la ciudad, corresponde al destino ideal para los amantes de la naturaleza que busquen que hacer en Playa del Carmen, un lugar que destaca por el extraño fenómeno de ser confluencia tanto de agua salada proveniente del mar Caribe, como agua dulce de canales que desembocan en el mar, convirtiéndolo en un hábitat ideal para el desarrollo de vida marina. La mayoría de actividades a realizar en este lugar se relacionan con el agua, pudiéndose practicar snorkel, buceo y caminatas bajo el agua, junto con el nado y convivencia con delfines y manatíes.

8- Pasar un día en el parque eco arqueológico de Xcaret:

Que hacer en Playa del Carmen Xcaret
Playas de Xcaret.

Parque localizado a solo 6 kilómetros de la ciudad, a orillas del mar Caribe, presentando el atractivo de combinar en un mismo lugar: vestigios arqueológicos de la civilización maya, espectáculos folclóricos y una sorprendente variedad de fauna acuática. El lugar también cuenta con numerosos arrecifes, pozas naturales, ríos subterráneos y cenotes, lugares donde es posible realizar snorkel, nado con delfines, buceo y caminatas bajo el agua.

9- Eco turismo en Puerto Morelos:

Que hacer en Playa del Carmen Puerto Morelos
Puerto Morelos.

Localizado a 32 kilómetros de la ciudad, corresponde a un pueblo de pescadores situado al inicio de la Rivera Maya, cuyos entornos de bosques de manglares y arrecifes de coral, lo hacen un destino ideal para quienes busquen actividades de contacto con la naturaleza que hacer en Playa del Carmén. Entre los atractivos que ofrece esta localidad, figuran parques ecológicos, zonas de conservación de fauna marina y numerosos puntos para practicar snorkeling entre peces multicolores, delfines y tortugas.

10- Caminata bajo tierra en las Cavernas de Aktun Chen:

Que hacer en Playa del Carmen Aktun Chen
Cuevas de Aktun Chen. 

Reconocida por la National Geographic como una de las diez mejores caminatas bajo tierra, corresponde a una travesía entre milenarias cavernas situadas en el parque natural del mismo nombre, a solo 40 kilómetros de Playa del Carmen. En su recorrido de 600 metros de extensión, es posible sumergirse por un espacio mágico, en donde son apreciables: Singulares formaciones rocosas erosionadas por el tiempo, cenotes de agua cristalina y respiraderos abiertos en medio de la selva tropical virgen. En el parque también es posible realizar otras actividades, entre las que figuran: snorkel en cenotes, tirolesa y canopy.

 

 

HOTEL ALUX 

Más de nuestro blog

Ver todos