QUÉ EVITAR EN LA PLAYA

De los errores más comunes a los tips más básicos que debes seguir cuando vayas a la playa.

  • Por más que quieras lograr un bronceado perfecto, no te tires largas horas al sol. En especial evita el sol de 10 de la mañana a 4 de la tarde, ya que es la hora en la que los rayos UV son más fuertes. Lo mejor es aplicar bloqueador 30 minutos antes de exponerte al sol y cada dos o tres horas después de la exposición.

  •  En vacaciones usualmente comes todo aquello que normalmente no haces a diario: papitas, dulces, comida frita, etc. No obstante si vas a la playa es recomendable empezar el día con fruta ya que esto permitirá que recuperes el líquido que perdiste en la noche y repondrá las vitaminas que te ayudarán a prepararte a un largo día en la playa y la alberca.
  •  Es de ley, si vas a la playa te imaginas echada en un camastro con una cerveza o una piña colada pero ojo… sí, el calor da sed, pero el alcohol deshidrata por lo que al tomar una cerveza querrás mas y más. Claro que se vale tomar pero complementa tomando mucha agua.
  •  El pelo se vuelve súper vulnerable a la hora de exponerlo al sol, al calor y al cloro de la alberca. Los rayos UV decoloran y disminuyen el brillo. La sal de mar deshidrata y el cloro oxida dando un aspecto verdoso al pelo. Por ello lo mejor es utilizar un shampoo que proteja contra los rayos uv y mojar tu pelo con agua de la regadera antes de meterte a la alberca ya que el pelo húmedo absorbe menos los productos químicos del cloro.
  • Por más que te de flojera, no olvides enjuagar tu cuerpo y tu pelo después de salir del mar ya que la sal deshidrata ambos.
  • Si te da tentación comprar el aceite de coco que te venden en la playa y que huele riquísimo… ¡NO LO HAGAS! Ni eso ni el aceite de bebé son buenos para tu piel, lo único que hacen es quemarla.

nails

  • No te atrevas a salir a la playa sin un buen pedicure ya que no querrás estar escondiendo tu pies en la arena por pena a que vean unas uñas de pánico: largas y despintadas.
  • Si de plano no seguiste el tip de bloqueador y estas como camarón, no olvides aplicar after sun para aliviar el dolor.
  • Si te estás descarapelando recuerda usar un exfoliante suave para eliminar células muertas y aplicar crema hidratante dos o tres veces al día.

Más de nuestro blog

Ver todos