Psicología del color para pintar tu casa

Psicología-del-color-para-pintar-tu-casa

Vivir en un lugar armonioso es un punto muy importante para sentir que realmente estás en tu hogar y todo dependerá de lo cómodo y tranquilo que te sientas en él, en este caso el color de cada habitación tendrá mucho que ver.

Hoy existe un significado y una percepción para cada color, lo que ayuda a decorar tu casa según lo que represente un espacio en específico, checa aquí de qué manera puedes lograr gran armonía en tus habitaciones utilizando el color indicado.

Azul: es un color frío pero muy tranquilizador, ideal para habitaciones infantiles, combinado con blanco puede ser perfecto para espacios en donde duerme un bebé, y con verde para un niño. También es una gran elección en cuartos de baño, gracias a la relajación y tranquilidad que refleja.

Amarillo – naranja: colores vivos y muy alegres, ideales para activar de manera positiva el sistema nervioso, provocan calidez y confort, son ideales para utilizar en cocinas y espacios abiertos como sala y comedor.

Rosa: refleja ternura, sencillez y confianza, por lo normal es utilizado en habitaciones femeninas y a veces combinado con accesorios en cuartos de baño.

Morado: ayuda a evitar el estrés y combatir el mal humor, es un color relajante y provoca tranquilidad, perfecto para lugares de relajación o habitaciones de adolescentes.

Blanco: la pureza  de este color refleja tranquilidad y relajación, perfecto para un buen descanso, puede ser utilizado en baños y estancias, así como en recámaras con mucha luz.

Rojo: refleja vida y pasión, pero también puede causar estrés o insomnio, para utilizar este color es recomendable hacerlo en accesorios o combinado con algunos otros colores que sean predominantes.

¿Estás listo para dar armonía a tu hogar?

Más de nuestro blog

Ver todos