¿Porque Invertir En Un Lote?

Las inversiones de terrenos suelen ser altamente redituables, más aún si tiene paciencia y sabe esperar para saber cuál es el mejor momento para vender. Se dice que la tasa de retorno de inversión de un terreno en una zona en crecimiento puede ser entre un 15% a un 20% anual.

Los terrenos son extensiones de tierra que por lo general son implementados para construcciones nuevas, según los beneficios del dueño pueden encontrase listos para la construcción o toscos, es decir necesitan de un previo arreglo. Este tipo de inmuebles es en la actualidad uno de los más demandados sobre todo aquellos que se encuentran en zonas estratégicas. Para invertir en terrenos necesita tomar en cuenta aspectos que le servirán para que su dinero se incremente.

Invertir en terrenos es una alternativa efectiva, ya que históricamente estos suelen subir de precio. Uno de los factores más determinantes para que las inversiones de terrenos funcionen es que la tierra es limitada, y con el constante aumento de la población, siempre se necesitan terrenos donde construir.

Los bienes raíces, y específicamente los terrenos y parcelas de agrado, presentan un alto índice de valorización y constituyen una atractiva alternativa de inversión debido a diversos factores dentro de los que destacan:

.- .Invertir en tierras es una alternativa considerablemente segura. Otras formas de inversión como las acciones o divisas extranjeras presentan un alto índice de riesgo, asociado con una volatilidad importante.

.- .A diferencia de las casas y departamentos los terrenos no tienen edad por lo que no se desvalorizan por el transcurso del tiempo, sino que por el contrario su valor va en un constante aumento.

.- . No requieren mantención.

.- Toda mejora realizada en el entorno aumenta la plusvalía de la propiedad.

.- .La mejora de las condiciones económicas de nuestro país permiten un acceso más masivo a una segunda vivienda o a primeras viviendas de mejor categoría, lo que genera un aumento sostenido de la demanda de las parcelas de agrado.

Más de nuestro blog

Ver todos