Seis playas de Cancún, en el ‘TOP TEN’ mundial

Cancún.- Las playas de Cancún son reconocidas no sólo en México sino a nivel mundial.

Prueba de ello es que seis balnearios con categoría ‘blue flag’ forman parte de las 15 mejores playas que hay en el mundo.

CHAC MOOL, QUINTANA ROO

Resultado de imagen para CHAC MOOL, QUINTANA ROO

Se encuentra en la zona hotelera de Cancún. Se trata de una playa de aguas turquesas y fuertes corrientes que invitan a la práctica de deportes acuáticos como el esquí y el parasailing.

DELFINES, QUINTANA ROO

En Cancún, frente a la zona arqueológica El Rey, se ubica esta playa de aguas turquesas y arena blanca. Su oleaje es intenso, por lo que es popular entre surfers. A diferencia de lo que ocurre en Chac Mool, en sus alrededores no hay hoteles ni otras construcciones, por lo que invita al descanso y la completa relajación.. Pero como su nombre lo indica, la atracción principal de este paraje es que en él es posible observar (en ocasiones) delfines desde las orillas.

LAS PERLAS, QUINTANA ROO
Resultado de imagen para LAS PERLAS, QUINTANA ROO

También en la Zona Hotelera de Cancún se encuentra esta playa, una de las más populares de este destino turístico. En sus aguas claras es posible practicar esnórquel, buceo, surf y kitesurf. Además, está muy cerca del Acuario Interactivo de Cancún, que bien merece una visita.

MARLÍN, QUINTANA ROO

De arena blanca y na y un mar con infinitos tonos del azul, esta playa es perfecta para nadar gracias a sus aguas limpias y su fácil acceso (se puede llegar a ella desde el boulevard Kukulcán).

PLAYA BALLENAS

Resultado de imagen para PLAYA BALLENAS, QUINTANA ROO

Con una ubicación inmejorable, esta playa de ligero oleaje cuenta con restaurantes y lugares para relajarse mientras se mira el horizonte. Recientemente, se colocaron instalaciones que la vuelven una playa inclusiva: camastros, sombrillas y sillas acuáticas para personas con capacidades diferentes.

PLAYA DEL NIÑO

Resultado de imagen para PLAYA DEL NIÑO, QUINTANA ROO

Esta es una playa de pescadores, en general con pocos turistas, principalmente locales.

Más de nuestro blog

Ver todos