Playa del Carmen tendrá Museo Frida Kahlo

Galeria_Frida_Kahlo_Sinaloa

Será el segundo recinto cultural en todo el mundo dedicado a la célebre artista mexicana. Durante los primeros cuatro meses del 2017, el Museo Frida Kahlo será inaugurado, un espacio construido especialmente para exponer el arte de esta famosa creativa plástica nacida en Coyoacán. De manera que los turistas de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer lo mejor de la inolvidable artista durante sus vacaciones en el Caribe Mexicano.

Una de las responsables de la curaduría y la museografía del museo, Ofelia Martínez García, señaló a los medios que se ha iniciado el acondicionamiento arquitectónico del recinto que albergará al museo, el cual estará ubicado junto al restaurante Frida Kahlo, justo en el centro de Playa del Carmen. La maestra Martínez García informó además que se están realizando las gestiones pertinentes para solicitar en préstamo creaciones originales de Frida, en especial con coleccionistas privados. Pero también se realizarán negociaciones con el Banco de México, entidad que resguarda buena parte de la obra de Kahlo.

Pero además el Museo Frida Kahlo en Playa del Carmen también abrirá sus puertas a otros creativos que han reinterpretado la obra de Frida, aunque se manejará un estricto filtro de calidad para admitir cualquier obra en la exhibición.

Otro de los implicados en el proyecto, Arturo Molina, secretario de la Asociación Civil Museo Frida Kahlo Riviera Maya, afirmó que con este museo se busca dar a Playa del Carmen un aliciente cultural para que los visitantes que acudan a este destino caribeño conozcan valiosa información acerca de la vida y obra de Frida. Lo mejor de la cultura y el arte también lo puedes hallar en el Caribe Mexicano. Pasa tus vacaciones en la Riviera Maya, alójate en el Hotel Alux Playa del Carmen.

Más de nuestro blog

Ver todos