Lugares para visitar en Cancún en plan mochilero

Zona turística de Playa Delfines 2

¿Qué lugares puedes visitar en Cancún sin gastar mucho?, Aquí algunas opciones:

Cancún Spot.

La prueba que necesitas para presumir a todo el mundo que tuviste el privilegio de visitar Cancún, es tomarte una foto en este punto conocido como “Cancún Spot”. Es un lugar nuevo, y además encuentras Wi-Fi gratuito para subir de inmediato tu foto a las redes sociales. Se encuentra en el Kilómetro 19.5 del Boulevard Kukulkán, Zona Hotelera y obviamente la entrada es gratis.

El Mirador de Playa Delfines.

Además de tomarte la foto en el “Cancún Spot”, en este mismo punto se encuentra el Mirador y la Playa conocida como “Playa Delfines”. Es una de las mejores playas públicas en Cancún. Los fines de semana está llena de turistas y locales, pero es una playa enorme, por lo que siempre podrás encontrar un buen lugar para tirarte y disfrutar del mar. Además si viajas con niños, hay algunos juegos infantiles. El oleaje es un poco fuerte a veces, así que si no eres un nadador experimentado trata al mar con respeto. Se encuentra en el Kilómetro 19.5 del Boulevard Kukulkán, Zona Hotelera y la entrada es libre.

Zona Arqueológica El Rey.

A unos 200 metros del Mirador de Playa Delfines se encuentra la entrada a la zona arqueológica de El Rey. La entrada es gratis para mexicanos con identificación oficial los domingos, y entre semana la entrada cuesta alrededor de 50 Pesos mexicanos (como 3 USD).  Es una zona arqueológica con varias estructuras pequeñas distribuidas a lo largo de unos 700 metros. En el interior hay una gran cantidad de iguanas, lo que resulta muy atractivo especialmente para los más pequeños. Recomendable traer agua, gorra, sombrero y zapatos cómodos, hay baños pero no hay comercios ni vendedores en el interior.

Museo Maya de Cancún y San Miguelito.

El Museo Maya de Cancún es el único espacio en kilómetros a la redonda destinado a la exhibición de vestigios mayas. Se encuentra en el Kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulkán. Al mismo tiempo que visitas el museo puedes darte una vuelta por los vestigios de la zona arqueológica de San Miguelito, que se encuentra a un costado de este museo. Está abierto al público de 9am a 6pm., para visitar la zona arqueológica te sugerimos llegar temprano, ya que cuando empieza a oscurecer se limita el acceso. La entrada al museo tiene un costo de 57 pesos (Aprox. 4 USD) y te da derecho a visitar ambos lugares. Los domingos la entrada es gratis para mexicanos con identificación oficial.

Playa Langosta – Jardín del Arte.

¿Playa o Laguna?, en el kilómetro 5 del Boulevard Kukulkán, tendrás 2 opciones para elegir, ya sea Playa Langosta, una playa tranquila ideal si viajas con niños o personas mayores, o bien visitar al lugar conocido como Jardín del Arte, en donde puedes admirar los canales de la Laguna Nichupté y ver pasar embarcaciones y wave runners constantemente. La playa pública cuenta con algunos servicios básicos y del lado de la laguna hay algunos quioscos y mesas en donde incluso puedes organizar un pequeño picnic.

Ciclopista Cancún.

Si te encanta el deporte, desde el Kilómetro cero de la zona hotelera de Cancún podrás encontrar un pequeño parque con aparatos para hacer ejercicios al aire libre, y del lado de la banqueta inicia una vía conocida como la Ciclopista, en la cual podrás recorrer en bicicleta o patines la zona hotelera de Cancún. Si inicias del KM cero, detente en el kilómetro 2.5, ya que aquí se encuentra Playa Las Perlas, un buen punto para nadar y refrescarse para continuar el viaje. ¡Excelente para mantenerte en forma! Trae toalla, bloqueador solar, lentes de sol, gorra y mucha agua.

Torre Escénica.

En el lugar conocido como El Embarcadero, se encuentra una estructura giratoria de aproximadamente 100 metros de altura conocida como la Torre Escénica. Ya sea de día, tarde o de noche, aquí tendrás una gran vista de parte de la zona hotelera de Cancún. Ideal para llevarte una bella postal a casa. La entrada cuesta aproximadamente 10 USD y el paseo en las alturas dura unos 15 minutos. Dirección: Kilómetro 4.2 Zona Hotelera.

Playa Chac Mool.

Esta playa se encuentra cerca del área conocida como Punta Cancún sobre el Kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán. Es ideal para tirarse a tomar el sol y nadar. En la entrada hay algunas tiendas de conveniencia en donde puedes comprar algo para comer y refrescarte, procura llevar tu bolsa de basura para no ensuciar la playa. Hay regaderas y camastros en renta. El oleaje es de moderado a fuerte.

Plaza La Isla.

Sobre el kilómetro 12.5 de la zona hotelera se encuentra el centro comercial La Isla Shopping Village. Es un lugar lleno de tiendas, boutiques y restaurantes, que si bien, para el turismo mochilero tal vez no sea algo tan atractivo, lo que hay que ver son los espectaculares atardeceres del lado del muelle con el que cuenta la plaza. Vale la pena darse una vuelta, es una de las plazas más bonitas de Cancún.

Acuario Interactivo.

Su nombre oficial es Aquarium Cancún, es un acuario pequeño donde puedes interactuar con tortugas marinas o mantarrayas. Vale la pena visitarlo al mismo tiempo que hay show gratis de delfines, (alrededor de las 6-7pm todos los días), pregunta por horarios en taquillas. Lo más espectacular es la gran pecera con tiburones que hay en el interior, los puedes observar nadando desde abajo o bien desde alguno de los pasillos que hay en la parte superior. Hay programas de nados con delfines y para aquellos que viajen con la suegra, hay nados con tiburones. La entrada tiene un costo de aproximadamente 12 USD.

Playa Marlín.

A un costado de la residencia del famoso ex-futbolista mexicano Hugo Sánchez, se encuentra Playa Marlín. La entrada está entre la estación de bomberos y el centro comercial Plaza Kukulkán. Si buscas una hermosa y tranquila playa para descansar o caminar aquí es un buen punto para iniciar. Cuenta con algunos servicios básicos, renta de mesas, sillas y a diferencia de otras, los fines de semana no hay mucha gente. Si lo deseas, una vez que termines de disfrutar la playa, puedes entrar a la plaza comercial para comer en alguno de los negocios de comida rápida.

Plaza Forum by the Sea.

Si quieres darte una vuelta por el corazón de la vida nocturna en Cancún, un buen punto para empezar es Plaza Fórum. Aquí puedes encontrar restaurantes, tiendas de ropa, suvenires y accesorios para la playa. Pero lo mejor es que en los alrededores están los mejores antros de Cancún, como The City, Coco Bongo, La Vaquita, Sr. Frogs, etc.  Del lado del mar hay un club de playa ideal para aquellos mochileros o viajeros que se hospedan en el centro de Cancún y desean pasar un día tomando el sol y con todo tipo de bebidas y botanas a la mano. El Day Pass tiene un precio aproximado de 30 USD.

Mercado 28 – Plaza Bonita.

Es un famoso mercado de artesanías, dicen que es más barato aquí que comprar en la zona hotelera y además hay varias opciones para comer. Para llegar al Mercado 28 desde la zona hotelera debes tomar el autobús marcado con R2. Normalmente todos los turistas que toman este autobús van a esta zona. Para que no te pierdas, puedes solicitar amablemente al operador que por favor te deje en “Mercado 28”. Y aunque no te deja exactamente  enfrente, te deja a unas cuantas cuadras y podrás llegar caminando en unos 5 minutos. A un costado del Mercado 28 esta Plaza Bonita, una plaza a la cual acude gente local los fines de semana para ofrecer artículos orgánicos. Es muy buena opción para comprar suvenires al por mayor y a buen precio.

Ka’Yok’ Planetario de Cancún.

Ka’Yok’ Planetario de Cancún es uno de los planetarios más modernos de todo el sureste. Ofrece varias funciones todos los días y la entrada cuesta aproximadamente 3 USD (40 pesos). Los horarios de las funciones los puedes consultar aquí http://www.ventanaaluniverso.org/ Este planetario se encuentra justo atrás de Wal-Mart de Avenida Coba, por lo que aquellos mochileros que incluyan surtir la despensa durante su itinerario, podrían considerar darse una vuelta por este lugar.

Malecón Tajamar.

Un buen lugar para ir a besuquearse. De la zona hotelera puedes tomar el autobús marcado con la R1 y bajar en la avenida Tulum, de aquí puedes tomar otro autobús urbano rumbo a Malecón Las Américas. Si vienes temprano puedes aprovechar para hacer ejercicio mientras contemplas el amanecer sobre la laguna nichupté. Si te fijas bien, podrás encontrar algunos cocodrilos entre los manglares que lo rodean. La entrada es libre.

Plaza Malecón Américas.

Y a un costado de Malecón Tajamar se encuentra la Plaza Malecón Cancún, también conocida como Plaza Las Américas. ¿Más tiendas?, ok si, más tiendas, pero si estás cerca de Malecón Tajamar después de visitarlo te dará seguramente hambre, así que date una vuelta por la sección de comida rápida de donde te aseguramos saldrás más que satisfecho.

Parque de Las Palapas.

Se encuentra en el área conocida como SM 22, si vienes de la zona hotelera, toma el autobús marcado como R1 y pide que te bajen en el Palacio Municipal. Cruza la avenida Tulum, camina una cuadra hacia dentro y estarás en el Parque de Las Palapas. Es un lugar de reunión para familias locales, sobre todo los fines de semana en donde hay eventos musicales gratuitos. También hay puestos de antojitos como tortas, empanadas y tacos. En los alrededores podrás encontrar varias opciones de hoteles y hostales muy económicos.

Avenida Tulum (El Ceviche).

Esta fuente es uno de los símbolos de Cancún, y da la bienvenida a los viajeros que vienen de la Riviera Maya o centro del país. Se encuentra justo en la esquina de avenida Tulum con Avenida Coba (la continuación del Boulevard Kukulkán). Si planeas una visita al centro de Cancún, este es un bueno lugar para iniciar, ya que te queda cerca el Parque de Las Palapas y si te gusta caminar, podrías llegar hasta el Mercado 28. Los autobuses R1 o R2 pasan por este punto.

Isla Blanca.

Es un lugar retirado de la zona hotelera de Cancún y prácticamente queda fuera también de la ciudad. Es el lugar ideal si buscas un lugar para acampar, retirado pero al mismo tiempo gozar de una buena playa. Cuenta con algunos servicios básicos, hay un restaurante en la zona y nada más. Recomendable venir bien equipado con repelente para mosquitos, bloqueador biodegradable, agua y comida. Ningún taxi o transporte público pasa por la zona, así que lo ideal sería que trajeras tu propio automóvil o motocicleta, su ubicación exacta la puedes ver en este mapa: https://www.google.com/maps?daddr=21.328471581866673,-86.79919801081718 Siempre puedes pedir la ayuda de un taxi para que te ayude a llegar, no te saldrá económico, sin embargo, el gasto bien vale la pena.  OJO: No es recomendable pasar la noche, solo para acampar durante el día.

Terminal de Autobuses.

Los alrededores de Cancún también guardan varias sorpresas y lugares más que agradables. Por ejemplo, puedes darte una escapada a Tulum, Xel-Há, Chichén Itzá, Valladolid, Puerto Morelos o aventurarte hasta Playa del Carmen. A todos estos lugares puedes llegar por tu cuenta, sin embargo ya no están dentro de Cancún, por lo que tendrás que optar ir en autobús. En el sitio web de ado.com.mx puedes encontrar los precios y horarios hacia estos lugares. Todos ellos saliendo de la terminal de autobuses del centro de Cancún ubicada en Avenida Uxmal con Tulum, muy cerca del Parque de Las Palapas.

Más de nuestro blog

Ver todos