Las Mejores Playas en Playa del Carmen y sus alrededores

playa-mamitas-playa-del-carmen-1

La ciudad de Playa del Carmen logró pasar de ser un pequeño pueblo de 10.000 habitantes en los ochentas, a convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes del caribe mexicano y del mundo entero. La ciudad recientemente galardonada con el premio “Travelle’s Choice 2016” ofrece una gran cantidad de actividades y garantiza unas inolvidables vacaciones a quienes la visitan.

A continuación, te hablaremos de las mejores playas ubicadas en la ciudad de Playa del Carmen y cerca de ella.

Playa Mamitas es una de las playas favoritas por los turistas y casi un obligatorio para visitar. Está ubicada en el corazón de Playa del Carmen. Allí se realizan eventos durante todo el año, destacando los festivales de música como el DJ Fest, el Corona Sunset Music Festival y Winterbeach. También se ha realizado el campeonato mundial del fútbol playero “Beach Soccer Worldwide”, y un festival de jazz. Por estas razones es uno de los lugares más visitados por los turistas extranjeros. Cuenta con bares y restaurantes.

Xpu Ha se ubica 25 kilómetros al sur de Playa del Carmen, es una playa de aguas tranquilas y poca profundidad, por lo tanto, es un sitio ideal para visitar con la familia. Es posible practicar deportes como el buceo y el kayak. Una de las principales razones por las cuales los turistas eligen a Xpu Ha es por la impresionante belleza de la naturaleza allí, por ejemplo los paisajes, los cenotes y el aviario. Si exploras el lugar podrás ver ruinas antiguas. Para el hospedaje cuenta con cabañas y hoteles.

Playa Xcalacoco. Su nombre en maya significa “Cocos Gemelos”. Se ubica 1 kilómetro de distancia de Playa del Carmen. Es un lugar ideal para acampar, también cuenta con hoteles, restaurantes y un santuario ecoturístico. Una de las actividades favoritas por los turistas es visitar las ruinas mayas, las cuales son divisables en la playa y sus cercanías.

Paamul está ubicada a diez minutos de Playa del Carmen. Su bahía es rocosa y cuenta con un arrecife, lo cual la hacen un lugar ideal para el esnórquel. Cuenta con cabañas, pequeños hoteles y zonas de camping. Durante mayo y junio podrás apreciar la temporada de tortugas.

Xcacel es un lugar paradisiaco y alejado de la ciudad. Toda el área es una reserva natural protegida. Es el lugar preferido por los turistas para acampar. Las actividades destacadas allí son la pesca y el esnórquel, las aguas allí son tranquilas. Debes tener cuidado de no molestar los huevos de las tortugas, y existe la respectiva señalización para indicar los lugares donde debes ser precavido. Xcacel también cuenta con hermosos arrecifes y podrás practicar esnórquel. Es considerada la segunda zona de arrecifes más valiosa del mundo. Allí también podrás visitar el bello cenote Xcacelito, considerado como uno de los lugares favoritos de los turistas; para ir allí solo es posible ir en grupos de seis personas y solamente podrás nadar si no tienes ningún elemento químico en tu piel como bloqueadores solares, esto es para proteger la pureza de las agua.

La Playa El Cielo está ubicada en la paradisiaca isla de Cozumel. Es considerada la playa más hermosa de toda la Isla. Para llegar allí es necesario ir en barco, en catamarán o en ferry, estos servicios podrás tomarlos desde Playa del Carmen La playa recibe su nombre debido a la gran cantidad de estrellas de mar que habitan sus poco profundas aguas. Es un sitio ideal para el esnórquel ya que así podrás apreciar a mayor de talle la belleza de las estrellas de mar. Entre otras creaturas marinas por apreciar allí se encuentran los peces de colores, las mantarrayas y las tortugas.

Playa Maroma está ubicada 15 kilómetros al norte de Playa del Carmen. Es una playa en pleno crecimiento turístico, es tranquila y sus playas no están sobrepobladas. Cuenta con diversos hoteles, spas, y puedes realizar paseos a caballo. Podrás disfrutar del nado con delfines si lo deseas, o si lo prefieres puedes recorrer las aguas en kayak.

 

HOTEL ALUX 

 

Más de nuestro blog

Ver todos