Las mejores playas de Playa del Carmen

las mejores playas de playa del carmen

Estamos hablando de un destino turístico del estado de Quintana Roo, célebre por su riqueza silvestre y natural exotismo. No es extraño que en este lugar se encuentren varias de las mejores playas a nivel continental e incluso mundial. En lo que sigue mencionaremos cuáles son algunas de las mejores playas de Playa del Carmen y de la Riviera Maya.

Calle 28, una playa de cosmopolita ambiente

Localizada en calle 28 y el área marítima federal, en el corazón mismo de esta comunidad caribeña, esta playa está considerada como una de las mejores playas de Playa del Carmen y de la Riviera Maya. Es la sede de excelentes festivales de música como el BPM y otros más, los cuales atraen visitantes de los Estados Unidos, Europa, Sudamérica y diferentes estados de la República Mexicana.

Akumal, una playa ecoturística

Ubicada a 25 minutos de esta ciudad quintanarroense, Akumal se distingue por su apacible oleaje, bellos paisajes, y cristalinas aguas, excelentes para practicar el esnórquel y otras variantes del submarinismo. Es como una gran alberca de cristalinas aguas en donde se puede nadar con peces, mantarrayas, tortugas y admirar una de las barreras coralinas más impresionantes del mundo. Todo lo anterior la convierte en otra de las mejores playas de Playa del Carmen.

Xcacel, refugio marino en el Caribe Mexicano

A solo media hora de Playa del Carmen se encuentra una bahía de transparentes aguas y una zona costera con arena de marfileña tonalidad. En un entorno de manglares, profusa vegetación y cenotes, Xcacel destaca como otra de las mejores playas de Playa del Carmen. Es una playa de gran valor ecoturístico por ser un santuario de la tortuga marina. Justo en Xcacel año con año llegan a desovar ejemplares de la tortuga verde y la caguama.

Paraíso y la magia de Tulum

Pero hablar de las mejores playas de Playa del Carmen y la Riviera Maya sin incluir a Playa Paraíso, no sería acertado. Tanto Paraíso como las playas de Tulum han sido incluidas en las listas de las playas más bellas del mundo por parte de sitios tan prestigiosos como NatGeo y TripAdvisor. Para todos aquellos que han visitado estos atractivos de Quintana Roo sabrán que tales referencias no están fuera de lugar. Los hermosos paisajes, la tonalidad de sus aguas, el pacífico entorno, etc. todo llena de encanto a estos rincones costeros mexicanos.

El Cielo, paraíso en Isla Cozumel

Cerramos este pequeño recuento acerca de las mejores playas de Playa del Carmen y la Riviera Maya con El Cielo. Es un santuario de naturaleza exuberante a solo un corto trayecto paseo en ferry desde Playa del Carmen hasta Cozumel. Ubicada en la zona sur de esta isla quintanarroense, no le va mal el nombre, por el color de sus aguas, atractivo entorno y clima privilegiado. Visita las mejores playas de Playa del Carmen y la Riviera Maya en cada ocasión que tengas de vacacionar en el Caribe Mexicano. HotelAlux Playa del Carmen, tu alternativa perfecta de hospedaje en la región, te lo recomienda.

Más de nuestro blog

Ver todos