LAS 10 MEJORES PLAYAS DE QUINTANA ROO

Las playas de Quintana Roo permiten disfrutar del sol, la arena y el exuberante tono turquesa de las aguas del mar Caribe. 

Muchos magníficos parajes se pueden encontrar en toda la costa quintanarroense. Toda esta zona geográfica posibilita un sinfín de opciones en materia acuática, además de entregar unos paisajes únicos y sitios de pausa para poder disfrutar de un período de descanso.

Te invitamos a descubrir las 10 mejores playas de Quintana Roo que puedes disfrutar a través de nuestros tour en Aquaworld.

MAHAHUAL

Mahahual es un destino de los más nuevos en materia turística. Allí se destaca el Banco Chinchorro, un arrecife de coral que destaca por su biodiversidad y por ser el banco de coral más importante del Gran Arrecife Maya.

Mahahual una de las playas de Quintana Roo

TULUM

Tulum entrega al visitante lugares reconocidos y numerosas playas, algunas formando bahías, que permiten el disfrute de una región histórica y arqueológica.

AKUMAL

Uno de los sitios favoritos para el snorkel y buceo es la reconocida bahía de Akumal. Allí se encuentran numerosas cuevas y ríos subterráneos. Además la pesca y el kayak sobresalen dentro de las actividades acuáticas de la región.

Snorkel en Akumal

CHEMUYIL

En plena Riviera Maya nos encontramos con Chemuyil, una playa tranquila de arenas blancas y aguas poco profundas. El buceo y el snorkel se destacan en las actividades marinas.

COZUMEL

Con grandes extensiones de territorio virgen, la isla de Cozumel centra su actividad hotelera en el oeste, dejando el resto para Parques Nacionales y la realización de actividades como bucear o snorkelear. Además podrás conocer a San Miguel de Cozumel que es un pueblo típico del Caribe mexicano, con construcciones bajas y coloridas pero una zona de tiendas y restaurantes para los turistas.

Buceo en Cozumel

PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen es uno de los lugares más emblemáticos de la Riviera Maya, allí se genera un ambiente multicultural y relajado. Sus playas posibilitan pasar un día relajado o, a través de la renta de un jeep puedes conocer todos los alrededores.

PUNTA NIZUC Y PUNTA MAROMA

Punta Nizuc y Punta Maroma se hallan al sur de Cancún. Con una importante cantidad de especies de algas y tortugas, Punta Nizuc es uno de los arrecifales más visitados en el mundo. También la zona de Punta Maroma se ha vuelto un destino para parejas que buscan tranquilidad, además permite realizar actividades como bucear, pasear en caballo, remar y hasta nadar con delfines.

HOLBOX

Es un tranquilo puerto de pescadores con playas vírgenes que invitan a disfrutar sus costas a pie, en bicicleta o montando caballo. Además de contar con la posibilidad de pescar, bucear y snorkelear entre delfines o tortugas carey.

CANCÚN

Un gran desarrollo turístico ha permitido notoriedad en la zona de Cancún. Sus aguas cristalinas invitan a la práctica de snorkel y buceo en las hermosas playas de Quintana Roo. Las diversas playas que tiene la región posibilitan realizar diferentes actividades como buceo, snorkel, hasta observar espectáculos con delfines.

 Nado con Delfines en las playas de Quintana Roo

ISLA MUJERES

Isla Mujeres permite un espacio para disfrutar de la fauna marina, la realización de regatas y pesca deportiva. Además de contar con lugares fascinantes para la puesta del sol y la realización de windsurf.

TOUR VARIADOS

Desde Aquaworld ofrecemos los más variados y entretenidos tour por la región de las playas de Quintana Roo. La posibilidad de nadar junto a los tiburones ballena, como la de snorkelear en el Museo Subacuático de Arte (MUSA) que se haya en la zona de playas de Cancún.

Además de la posibilidad de realizar un tour de pesca en la zona de Cancún, como las excursiones de Cozumel Ferry y Lunch, ofrece variados tours en Isla Mujeres, tanto para hacer snorkel como excursiones turísticas a su parte de negocios típicos.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar los tours de tortugas y snorkel en Akumal, la fiesta nocturna en Cancún y las diversas opciones que tenemos para la práctica deportiva en las playas de Quintana Roo.

Más de nuestro blog

Ver todos