La magia turística de Tankah

tankah-inlet

A tan solo 10 kilómetros de Tulum, en Quintana Roo, se localiza un sitio muy hermoso que no puedes dejar de conocer y disfrutar en el marco de unas vacaciones por este estado del sur de la República Mexicana. Se trata de Tankah, un rincón de encanto maya, que se distingue por el ambiente íntimo y apacible de sus playas.

Además, visitar Tankah ofrece dos ventajas particulares: por un lado, satisface a quienes gustan del turismo cultural, por tratarse de un sitio que los antiguos mayas utilizaron alguna vez como centro ceremonial, y aunque los vestigios arqueológicos que existen allí no están abiertos al público, el ambiente conserva ese misticismo tan sugestivo que caracteriza los sitios arqueológicos mayas. Por otro lado, Tankah ofrece todo para deleitar a los turistas y viajeros que estén en busca de un santuario de relajación, esparcimiento y contacto con la naturaleza. Todo eso es Tankah y mucho más.

Tankah posee una diminuta caleta y una playa encantadora, las cuales, constituyen las atracciones turísticas más relevantes del lugar. Resulta ideal para quienes gusten de las playas semi-vírgenes y bellas al natural, sin el oropel de los grandes destinos playeros. Tankah es el complemento perfecto para un recorrido de Tulum a Xel Há.wpid-aerial

Cuando visites Tankah, aprovecha para explorar un cercano cenote, en donde podrás practicar la natación y el esnórquel, en un sitio poco frecuentado por el turismo. Además, en los alrededores de este cenote, abundantes en manglares, también podrás desarrollar la observación de los ecosistemas del lugar y tener una experiencia ecoturística de gran nivel, en el corazón de Quintana Roo. Cabe hacer notar, que estos cenotes son muy interesantes, por el hecho de que forman parte de una red de ríos subterráneos, que desembocan en el mar, no lejos de allí.

La playa de Tankah, es célebre en el medio turístico de la región, por las numerosas ofertas de casas en renta que existen en este bello sitio. En especial, en temporadas de baja afluencia turística, tales propiedades se pueden rentar a un precio verdaderamente módico. Por si fuera poco, los habitantes del lugar fomentan la práctica del yoga y otras prácticas de la sabiduría oriental, aprovechando el ambiente de gran hermosura y paz de la playa de Tankah.

De tal suerte que, tanto exteriormente- a través de la diversión y práctica de deportes acuáticos-, como interiormente- en el ejercicio de estas doctrinas de meditación y salud del alma-, la playa de Tankah, en Quintana Roo, es una garantía de disfrute turístico.

HOTEL TANKAH

Más de nuestro blog

Ver todos