Encogimiento de hombros con mancuernas

El encogimiento de hombros con mancuerna es ideal para la musculación de esta parte del cuerpo. Es fácil de realizar, aunque aquí te explicamos paso a paso como hacerlo para dominar la técnica en poco tiempo.

Técnica de ejecución de encogimientos de hombros con mancuernas

Para su ejecución será necesario de un par de mancuernas de peso ajustado, según tus capacidades de levantamiento.

  1. Como posición inicial, habrá que colocarse de pie, manteniendo las piernas ligeramente separadas y con los brazos relajados a los costados del cuerpo, sosteniendo las mancuernas de forma que las palmas apunten hacia el interior.
  2. Inspirar y encoger los hombros hacia arriba, al momento que se elevan las mancuernas, pero sin mover los brazos.
  3. Regresar a la posición original en un movimiento controlando.

Una de las formas de variar este ejercicio es haciendo una rotación de los hombros al momento de escogerlos, es decir, llevarlos de adelante hacia atrás. Para un buen entrenamiento las mancuernas deben estar posicionadas más adelante y los pulgares de las manos, girados hacia la línea media del cuerpo.

Encogimiento de hombros con mancuernas movimiento

Músculos implicados en el ejercicio

Con este ejercicio se realiza un trabajo sobre la zona del hombro y el cuello, principalmente la porción superior del trapecio o el clavicular del mismo. Al rotar los hombros toman mayor protagonismo la parte media de los trapecios y romboides.

En menor medida, durante el levantamiento de los omoplatos, se involucran el elevador de la escápula, el erector espinal y el deltoides.

Consejos a tomar en cuenta y errores cometidos con mayor frecuencia

  • Movilizar los brazos durante el recorrido, conlleva a disminuir la efectividad del ejercicio, puesto que el estímulo que debería recibir el trapecio se reparte con otros músculos del cuerpo.
  • Para evitar lesiones, es importante que al encoger los hombros, la espalda permanezca recta.
  • Todos estas advertencias pueden ser atendidas con mayor efectividad al tomar mancuernas de peso moderado, dependiendo de tu capacidad de levantamiento.

Más de nuestro blog

Ver todos