EL Jardín perfecto

Lograr un jardín perfecto requiere de cuidados y dedicación, no sólo de buen gusto. Recuerda que cada planta es un ser vivo y si le damos mantenimiento lograremos que crezcan de manera adecuada.

Tener un espacio verde en casa, no tiene por qué ser un gran desafío, es muy fácil si tienes la disposición y el interés. Checa estos tips:

Podada: es importante podar y recortar tus arbustos, pero debes hacerlo con moderación y por periodos, si lo haces de un jalón y por completo, no permitirás un crecimiento uniforme y provocarás que la planta no se desarrolle por completo, es mejor poco de vez en vez.

Nutrientes: existen algunos nutrientes que ayudan a tus plantas a crecer sanas y fuertes, mismos que podrán encontrar en la tierra, aunque muchos de ellos se encuentran en pocas cantidades, por lo que es importante adicionar un poco de abono una vez que inicie la primavera. Algunos de estos componentes que necesitan son: nitrógeno, potasio y fósforo.

Agua: recuerda que uno de los alimentos principales de un jardín es el agua. La cantidad de líquido que tus plantas necesitan, deberá corresponder a la cantidad de sol, calor y humedad que reciban. En épocas demasiado áridas, deberás procurar mantenerlas siempre hidratadas. No olvides que el agua no sólo hace bien en la raíz, también ayuda el rociar la sobre troncos, hojas y flores, sólo debes tener cuidado de no hacerlo con demasiada presión. Si las hojas de la planta comienzan a volverse azuladas o grisáceas, es momento de regarlas.

Plagas y atacantes: deberás poner atención en la salud de tus plantas, pero también en aquellos factores que las deterioran, las plagas y algunas hierbas pueden llegar a perjudicar el crecimiento de tu jardín, procura mantenerlo libre de ellas.

Tener un jardín hermoso no requiere de un jardinero de tiempo completo, sino de cuidados y dedicación.

¿Cuál sería la planta perfecta en tu jardín?

Más de nuestro blog

Ver todos