Curiosidades turísticas de la Quinta Avenida de Playa del Carmen

playa-del-carmen-avenida

Nadie puede afirmar que conoce realmente Playa del Carmen si no se acerca a la Quinta Avenida, la vía pública más famosa de este destino caribeño. Se trata del centro dinámico de la actividad comercial y social playense. Por lo anterior, no es de extrañar que existan muchos aspectos interesantes acerca de la Quinta Avenida, algunos de los cuales deseamos compartirles aquí.

Variedad

En la Quinta Avenida se encuentra literalmente un poco de todo. Cual si se tratara de un verdadero “mercado persa”, es un espacio animado y sumamente divertido, ya que además de las tiendas y restaurantes que allí se ubican, se presentan también espectáculos callejeros muy variados.

Negociación

Los turistas nacionales y extranjeros que acuden a Playa del Carmen perciben a la Quinta Avenida como larga, extensa, colorida y llena de cosas interesantes. Los precios de los productos que allí se ofrecen varían bastante de un local comercial al otro, por lo cual es aconsejable regatear siempre que se pueda, para así obtener los precios más atractivos.

Paseo

La Quinta Avenida es por encima de todo una calle preciosa donde se hallarán abundantes negocios. Es el sitio perfecto en el Caribe Mexicano para disfrutar de largas jornadas de compras, pero por el hecho de que también cuenta con excelentes bares y restaurantes, allí se pueden tomar deliciosos tragos. Otra opción interesante es visitar los negocios donde se venden habanos y cigarros artesanales, para conocer el fascinante proceso de elaboración que se utiliza para prepararlos.

Descanso

Es verdad que por su ininterrumpida animación- la algarabía que tiene la Quinta Avenida y que se perfila como su principal distintivo- hallar un sitio para el descanso y el sosiego en esta área de Playa del Carmen puede ser un poco difícil. Pero una excelente recomendación es alojarse en el Hostal MX Playa del Carmen, sitio que por sus instalaciones, amplias y frescas, cuenta con las condiciones necesarias para que los huéspedes puedan descansar tranquilamente y luego seguir disfrutando de la variada oferta de diversiones playense.

Seguridad

La Quinta Avenida es excelente para experimentar la adictiva vida nocturna de Playa del Carmen. Además de tener negocios y restaurantes muy variados, también incluye discotecas, bares y centros de esparcimiento nocturno de gran nivel. Por las noches se encuentra bien vigilada e iluminada, con una constante afluencia de felices visitantes. Nos ofrece la perspectiva de un disfrutable paseo nocturno, para tomar tragos, bailar, ir de shopping o escuchar música de mariachis en la calle, teniendo como fondo el romántico más Caribe.

HOTEL ALUX 

Más de nuestro blog

Ver todos