¿Cortinas o Persianas?

Cada uno de los espacios del interior de tu casa tiene un propósito específico. Por ello, es necesario que en el aspecto de la toma de decisión entre cortinas y persianas, los materiales y diferencias de estilos, ya que ambas son portadoras o no de luz, armonía, calidez, elegancia y además complementarán y decorarán cualquiera espacio.

Por el lado de las cortinas existen dos tipos o diseños de ellas, cortinados y cortinas. Las primeras específicamente son lo más formal que hay, su trabajo de montaje es de verdaderas creaciones, en cuanto a su confección es súper elaborado, su longitud siempre será al ras del piso. Las cortinas son lo más sencillo que hay, también son de gran longitud y se abren y cierran manualmente.

En las persianas también hay dos tipos básicos, las horizontales y las enrollables. Las primeras son lo más clásico que hay, están fabricadas de PVC, se recorren o pliegan de forma manual, ofrecen una entrada proporcional de luz, así como nula. Las segundas son una nueva generación, la cual puede ser automatizada o manual, está hecha de materiales más ligeros pero que de acuerdo a las necesidades puede o no evitar la entrada de luz, permite y no la visión al interior y exterior y es también de gran durabilidad.

Las cortinas o cortinados tiene sus ventajas por ejemplo: pueden ser tan ligeras y transparentes o gruesas y pesadas. Sus diseños son más elegantes y clásicos; existen las tipo térmicas como las blackout o las ya clásicas combinadas entre las dos primeras. Además, su hechura es más económica.

Las ventajas de las persianas es que son una nueva opción para hacer lucir un cuarto más moderno y de estilo minimalista, pueden manejarse de forma manual o mecánica, evitan en mayor proporción el almacenaje de polvo y te proporcionan la cantidad de luz deseada.

Más de nuestro blog

Ver todos