Consejos prácticos para el cuidado de nuestras prendas de vestir‏.

Lucir una imagen impecable es una de nuestras mejores cartas de presentación, ello depende no solo de ir a la moda o llevar prendas de marca y diseño, tiene la misma importancia el llevarlas siempre limpias y muy bien cuidadas.

lavar_manoLa tradición y las experiencias transmitidas de familia en familia, son tomadas como consejos fáciles para realizar o remediar, con implementos caseros que siempre tendremos en el hogar, de esta manera ahorraremos tiempo y dinero. En Web de la Moda te daremos a conocer algunos trucos y estrategias que te serán de gran utilidad para la buena conservación de tus prendas de vestir:

  • Para blanquear los calcetines: Si estos han tomado un color amarillento, puedes devolverles la blancura si exprimes medio limón en el agua donde los lavarás.
  • Para eliminar brillo en prendas oscuras: Al planchar prendas de colores oscuros por la cara externa, suelen aparecer brillos. Conseguirás eliminarlos si haces lo siguiente: Humedece una esponja con vinagre blanco, a continuación frota, cubre la prenda con una tela blanca y plancha. El brillo habrá desaparecido.
  • Para conservar los cuellos de camisa limpios: Antes de lavarlos como acostumbras, repásalos con un cepillo impregnado en champú para quitar la grasa corporal. El champú disuelve la grasa corporal y así, después de eliminada, la suciedad saldrá con mayor facilidad.
  • Cuando el chicle se ha pegado en una prenda: Esto suele ser un verdadero dolor de cabeza. Para solucionarlo debes colocar hielo encima del chicle para endurecerlo, luego retíralo con un algodón embebido en alcohol, o también puedes pasar un cuchillo sin filo, para raspar y desprenderlo.
  • Cuellos de camisetas: Para que estos conserven su forma original, sin ondas, bastará con humedecerlos con unas gotas de vinagre blanco, y después planchar
  • Corbatas sin marcas: Introduce un cartón con la misma forma de la corbata en su interior, luego plancha sobre ella. Esto se recomienda para que la costura posterior de la corbata no  quede marcada.
  • Cómo secar las prendas de fibra sintética: Si secas estas prendas en la secadora, debes hacerlo con la opción de calor mínimo para evitar que se arruguen o encojan.

Más de nuestro blog

Ver todos