Cómo evitar el bullying escolar

 

Boy bullied

Estos consejos nos podrán servir si no sabemos cómo ayudar nuestros hijos antes los casos de bullying escolar.

Confianza y comunicación
Acércate a tus hijos, bríndales confianza y abre canales de comunicación para que puedan hablarte de lo que les preocupa, y en caso de sufrir algún tipo de acoso, es más probable que te lo digan.

Respeto
Es importante que nuestros hijos sepan respetar a los demás, aceptar las diferencias y la importancia de la amistad y lealtad. Si tienen valores fuertes, que se inculcan principalmente en la familia, sabrán cómo intervenir si un amigo suyo es víctima de burlas o agresiones, además de apoyarlo e incluirlo en actividades de grupo.

Autoestima
Fomentar la autoestima en nuestros hijos es un escudo poderoso ante los ataques de otros; ayudamos a impulsar sus metas, aplaudimos sus logros y se hacen niños seguros, que pueden enfrentar situaciones tan difíciles como el bullying, sin mayores consecuencias.

No calles
Acércate a los profesores de la escuela y extérnales tu preocupación y la situación que está viviendo tu hijo o hija, ellos tienen la obligación de estar al pendiente, incrementar la vigilancia y hacer recorridos por la escuela, principalmente en los espacios que normalmente no están supervisados y podrían prestarse a “rincones peligrosos”.

Más de nuestro blog

Ver todos