Cierran el instagram de Matías y sus más 189 mil seguidores no entienden por qué

La medida de cerrar el Instagram de Matías pudo haberla tomado Majorie de Sousa, para evitar entorpecer el proceso legal por pensión alimenticia que tiene contra Julián Gil.

Matias Gil Sousa
Matias Gil Sousa Univision

La mañana de hoy por lo menos 189 mil seguidores se quedaron sin ver al pequeño Matias en sus dispositivos móviles, coincidiendo con el encuentro que se dio este lunes 10 de julio, entre los abogados de sus papaás, los cuales aun no han podido ponerse de acuerdo con el futuro inmediato de Matías.

Marjorie de Sousa y Julián Gil coincidieron en un principio con la idea para que el pequeño tuviera una cuenta en redes sociales, donde los fans pudieran seguir sus primeros pasos.

En la cuenta de Matías pudimos conocer momentos inolvidables, como los primeros meses en que apenas tomaba forma dentro del vientre de Marjorie, las reuniones que comenzaban a organizarse para felicitar a la mamá. Ahí también veíamos a Julián desbordando amor por los dos y bromeando con Marjorie, cuando inflaba el abdomen para también tener una barriguita. Dentro de ese espacio, los fans de los dos actorespudieron conocer el día que nació Matías y hasta la ropita que usaría el primer día de vida.

El instagram de Matías se volvió vital para la relación de Marjorie y Julián, en esas fotos se sabía cuando Julián iba a trabajar porque Matías en voz de mamá le deseaba buen viaje y él, como un padre cegado de tanto amor, le respondía en redes al pequeño que apenas se desarrollaba con un mes de vida. Es por eso que es tan noticioso, que ya no haya más un espacio donde Matías pueda verse o al menos interactuar de manera virtual con parte de su familia en Venezuela y Puerto Rico que también están pendientes de él y no pueden verlo como ellos quisieran.

RELACIONADO
Julián Gil y Marjorie de Sousa, que rompieron su compromiso de matrimoni...
Matías está bien: el bebé de Julián Gil y Marjorie de Sousa supera un mes sin emergencias médicas
La última crisis de salud de Matías por sus espasmos y reflujos se produjo el 1 de junio cuando el pequeño se quedó sin respiración.

En agosto se definirá legalmente el curso de este juicio, donde Marjorie y Julián tendrán que acordar de qué manera salen las cosas, para el bien de Matias, ahora que tampoco por Instagram, de una forma virtual, el pequeño podrá opinar.

RELACIONADO
Julián Gil y Marjorie de Sousa no logran ponerse de acuerdo tras el naci...
Julián Gil no le da ni un centavo a Matías, denuncian los abogados de Marjorie de Sousa
Señalan, además, que el galán argentino pidió no tener que visitar al bebé Matías hasta el 14 de agosto, por motivos de trabajo, pero sí ha tenido tiempo para volverse a ir de vacaciones con sus otros dos hijos y con sus hermanas, a la playa en Puerto Rico.

México. – Los actores Julián Gil y Marjorie de Sousa no tuvieron que presentarse este lunes en el Juzgado 12 de la Ciudad de México, pero sí sus abogados, quienes al salir de una audiencia dejaron saber en dónde se encuentra el proceso por la manutención y las relaciones paterno filiales del bebé Matías Gregorio.

En representación de Marjorie de Sousa, los abogados Alma Peña y Orlando Padilla informaron que hasta este momento, cinco meses después de que la actriz venezolana diera a luz a Matías Gregorio, el papá del niño, Julián Gil, lo único que le ha dado son 16,000 pesos (equivalentes a 888 dólares, para el pago de dos enfermeras), seis paquetes de pañales, dos botellas de leche y dos de agua.

“La pensión (provisional) está fijada, es un porcentaje, un 20 por ciento, pero él no ha querido darlo.Tampoco ha querido ver al niño, porque pidió que se le cancelaran las visitas hasta el 14 de agosto, creo que está en la playa, de vacaciones y no ha querido ver al niño”, dijo la abogada Peña.

En los pasados días, Julián Gil ha publicado en sus redes sociales fotos de las vacaciones que disfrutó en Puerto Rico junto a sus dos hermanas, Patricia y Lorena, al igual que con sus otros dos hijos, Nicolle y Julián Jr. Cabe recordar que fue con estos últimos que el galán se fue de viaje a Japón cuando Matías Gregorio tenía poco más de un mes de nacido.

Julián Gil estuvo de vacaciones en los pasados días con sus dos hijos ma...
Julián Gil estuvo de vacaciones en los pasados días con sus dos hijos mayores, Nicolle, de 30 años y Julián de 21. Con ellos también viajó en marzo a Japón. Instagram / Julián GIl

El abogado Padilla enfatizó que a pesar de que desde el 18 de abril se determinó que Julián Gil pagara provisionalmente el 20 por ciento de su salario a Matías Gregorio, esto no ha sido una realidad, aunque se ha estado insistiendo para que se entregue el cheque. “No debería ser un tema entre los padres, de estarse peleando por eso, hay que proteger al menor“, recordó.

Ambos representantes de la ley solicitaron la imposición de multas por el impago de la pensión, destacando que se hace necesario el aporte para mantener a las enfermeras, pues Matías Gregorio tiene que estar supervisado constantemente, para evitar complicaciones con sus padecimientos “del reflujo y tiene espasmo de sollozo”.

Peña, Padilla y Rodrigo Carmona, este último abogado de Julián Gil, acudieron al Juzgado 16, donde como parte del proceso de desahogo de pruebas, este lunes se determinó que el caso se traslade al Juzgado 12 y sea el juez de allá el que dicte la sentencia.

Cabe recordar que la primera demanda fue sometida por Julián Gil en el Juzgado 12 y dos días después Marjorie de Sousa radicó la suya en el Juzgado 16. Se anticipaba que en algún momento del proceso, ambas demandas serían incluidas como parte de un mismo procedimiento y vistas por un juez, siendo el primero que atendió el asunto a quien le correspondería, lo que este lunes ya ocurrió.

Confrontado con las imputaciones que se hacen contra su cliente, el abogado Carmona replicó quedesconoce “a qué se refieran (los abogados de Marjorie de Sousa, en el sentido de que no se ha hecho efectiva” la manutención.

“No sabemos por qué ellos dicen que no se ha perfeccionado”, recalcó Carmona, quien adelantó que “para el mes de septiembre es cuando van a continuar las audiencias, en el Juzgado 12”.

Más de nuestro blog

Ver todos