Cancún y sus hermosas playas

images (6)

TULUM

Sus playas y el parque nacional son reconocidos por su vegetación de selva mediana, manglares y dunas costeras donde numerosas aves tienen su hogar, además de mamíferos como monos araña y saraguatos, osos hormigueros y armadillos. El poblado tiene un espíritu bohemio y rústico rodeado por numerosas playas; incluso algunas de ellas forman pequeñas bahías desde donde se disfruta el cielo rosado al atardecer, aunque la mejor vista para observar este espectáculo de la naturaleza es la zona arqueológica.

Cómo llegar

Desde Cancún toma la carretera núm. 307; en el km 128 te encontrarás con Tulum.

 

jpg_foto6

Es un destino relativamente nuevo con hoteles pequeños y calles sin pavimentar que hacen que uno se sienta alejado de la modernidad que prevalece en la Riviera Maya. La vida marina en la zona es impresionante, pues está muy cerca del Banco Chinchorro, un atolón coralino que posee una impresionante biodiversidad y es el banco de coral más grande del Gran Arrecife Maya, así que prepárate para observar esponjas, tortugas marinas, delfines, caballos de mar, manatíes y miles de peces. Las corrientes del banco han provocado numerosos naufragios que funcionan como arrecifes artificiales y contribuyen a su mantenimiento. Gracias a su nuevo muelle se ha convertido en un polo turístico más cercano a Chetumal, donde la pesca deportiva es también uno de sus grandes atractivos.

Cómo llegar

Desde Cancún toma la carretera núm. 307 al sur, pasa Carrillo Puerto y antes de llegar al poblado Pedro Santos toma el camino de la izquierda que te lleva directamente a Majahual.

 

descarga (11)

ISLA MUJERES

Se localiza a aproximadamente 35 minutos de la costa, mide 7.5 kilómetros de largo y aproximadamente 500 metros de ancho. La ciudad (el centro de Isla Mujeres)es pequeña pero tiene hoteles de gran turismo, spas y numerosas opciones de vida nocturna. Ahí yacen macizos coralinos de entre tres y cinco metros; gracias a la transparencia del agua puedes disfrutar la fauna marina, participar en regatas o practicar pesca deportiva.

A un kilómetro está Playa Norte, un rincón fascinante cuyas aguas reflejan inigualables matices color turquesa, es un buen sitio para ver la puesta del sol y para la práctica del windsurf. Al sur se localiza el Parque Natural de Arrecifes Garrafón  donde es posible esnorquelear, remar en kayak, pasear en bicicleta o descansar en las hamacas. La visita culmina con un recorrido por los restos de la Hacienda Mundaca, el Parque Escultórico Punta Sur, la Granja de Tortugas e Isla Contoy, un paraíso de aves sin parangón.

Cómo llegar

Desde Cancún puedes ir a Punta Sam; de ahí, vía ferry hacia la isla; de 8:00 a 20:15 hrs. También puedes dirigirte a Puerto Juárez; ahí aborda lanchas rápidas hacia la isla, a partir de las 6:30.

 

HOTEL ALUX 

 

 

Más de nuestro blog

Ver todos