Cancún y alguna Curiosidad

Cancun_1024x340

CANCÚN

Es el desarrollo turístico que ha dado notoriedad a la región; cuenta con algunos de los mejores hoteles del país y tiene un centro con sabor a pueblo pequeño por sus mercados, puestos de comida y parques. Para recorrerlo, toma el Boulevard Kukulcán que une el centro con la zona hotelera; además de parques y jardines en algunos tramos verás reproducciones de piezas prehispánicas.

En la zona hotelera está la laguna de Nichupté, donde viven aves, cocodrilos, ranas y algunos mamíferos y felinos; puede recorrerse en lancha. Del lado opuesto del boulevard encontrarás Playa Perlas, con restaurantes, bares y canchas de voleibol; a un kilómetro está el embarcadero de donde salen lanchas a Isla Mujeres; otra playa es Playa Tortugas, distinguida por sus aguas tranquilas y poco profundas, perfecta para nadar con niños. Punta Cancún y Playa Gaviota Azul son dos playas muy cercanas caracterizadas por sus aguas especialmente cristalinas, ideales para practicar el esnórquel y el buceo; por su parte Playa Chac Mool, Playa Marlin, Playa Delfines (recientemente reconocida con la Blue Flag, certificación a la excelencia mundial) y Playa Ballenas tienen un poco más de oleaje, restaurantes y amplias playas.

En los alrededores está el Museo Subacuático de Arte (MUSA), con diversas esculturas en el fondo marino para aligerar la presión de los arrecifes naturales; se puede visitar buceando, esnorqueleando o en embarcaciones con fondo de cristal.

Cómo llegar

Desde Mérida son 316 km, por la carretera federal núm. 180 hasta Cancún.

 

HOTEL TANKAH 

Más de nuestro blog

Ver todos