Cancún | Lugares interesantes

Museo Maya de CancúnResultado de imagen para Museo Maya de Cancún

El Museo Maya de Cancún es un espacio de exhibición destinado a la cultura maya que se encuentra en el kilómetro 16.5 del Bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún en Quintana Roo, México. Está ubicado en el área del sitio arqueológico de San Miguelito, a unos cuantos metros de la laguna Nichupté y el costo del acceso incluye la visita al sitio arqueológico de San Miguelito (ciudad maya de 1250-1550 d.C.), conformando un área total de poco más de 8 hectáreas. Las edificaciones del museo se encuentran a ocho metros de altura e incluyen tres volúmenes de pabellones de exhibición.

Resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas de México, pues no solo incluye piezas de la mayor relevancia del Estado de Quintana Roo, sino también una selección de piezas emblemáticas de los sitios mayas de Palnaque, Chichén Itzá, Comalcalco, entre otros yacimientos representados.

El museo y el sitio arqueológico son operados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. El diseño arquitectónico fue realizado por el arquitecto mexicano Alberto García Lascurain, en tanto que el guion museográfico por la arqueóloga Adriana Velázquez Morlet.

Xplor FuegoResultado de imagen para Xplor Fuego

Disfruta de una noche llena de diversión y adrenalina en las instalaciones del parque Xplor en la Rivera Maya. Lánzate desde las tirolesas mientras contemplas el cielo estrellado, nada o cruza en balsa un río subterráneo repleto de estalagmitas y estalactitas mientras te refrescas en sus aguas y maneja un vehículo anfibio a través de senderos naturales y puentes. Vive una aventura increíble en un ambiente nocturno iluminado con antorchas.

Además, puedes refrescarte con jugos y licuados energéticos durante tu estancia en el parque. Cuando sea tiempo de reponer energías, degusta un delicioso bufet internacional en el restaurante El Troglodita.

Río SecretoResultado de imagen para Río Secreto Cancún

A tu llegada al módulo de registro te conducirán a través de la selva en una camioneta con aire acondicionado hasta llegar a la reserva natural, donde serás recibido por tu guía. Aquí te darán las indicaciones para esta actividad y te harán entrega del equipo necesario para comenzar tu recorrido por un laberinto de interminables pasadizos subterráneos formados a través de milenarios procesos geológicos.

Al ser Río Secreto una cueva parcialmente sumergida, te permite caminar y nadar por una ruta de 600 metros de extensión, y observar miles de estalactitas y estalagmitas. Las transparentes aguas subterráneas, junto con las increíbles formaciones minerales y el silencio absoluto, hacen de esta experiencia algo realmente místico. Si eliges el servicio Río Secreto Plus practicarás rapel, pasearás en bicicleta por la selva y accederás a un salón para un espectáculo de luz y sonido. Al final del tour disfruta del bufet de comida regional con aguas frescas. ¡Descubre esta maravilla natural en la Rivera Maya!

Capitán HookResultado de imagen para Capitán Hook

Revive las leyendas a bordo de una réplica de un galeón español del siglo XVIII. Durante la travesía serás testigo de la representación y descripción de la historia de esta región en la época de los corsarios.

Disfruta una cena bufet, mientras el anfitrión, el Capitán Hook, ameniza la velada contando historias sobre sus travesías, abordajes a barcos cargados de tesoros y cuentos de otros piratas.

Tras la cena, la tripulación del galeón enemigo recreará una encarnizada lucha en el mar por el control del botín en donde habrán gritos, cañones, espadas y pistolas. Tras la batalla, habrá música y baile para celebrar la victoria.
El Galeón cuenta con instalaciones que complementan tu travesía e incluyen un comedor con aire acondicionado, cabina de DJ, luz y sonido, área totalmente equipada para espectáculos, baños amplios, parrilla y cocina, pantalla plana y televisión por cable.

Más de nuestro blog

Ver todos