¿A la playa con tus niños? 7 tips para unas vacaciones al aire libre inolvidables

Seguramente tienes pensado escaparte unos días a la playa con tu familia… ¡O al menos un fin de semana! Y como queremos que realmente disfrutes y descanses, te entregamos algunos tips para que todo salga mejor que nunca, y evites posibles accidentes o contratiempos:

1. Evita exponerlos al sol desde las 12 a las 16 horas

Y si están en la playa o en la piscina, procura que no se queden al sol más de 2 horas continuas. Es el tramo de máxima radiación solar, y puede causar insolación o quemaduras.


2. ¡Y considera el bloqueador como un integrante más de tu familia!

Aplica bloqueador cada dos horas o después de cada baño. Y no te olvides de usarlo todos los días, incluso para los nublados ya que los rayos UV afectan igual.


3. Invítalos a probar cosas nuevas… ¡Y anímate tú también!

Las vacaciones son el momento perfecto para que se atrevan a probar algún pasatiempo diferente: surf, bodyboard, rafting, stand up paddle… ¡Y mejor aún hacerlo en familia!


4. Mantenlos frescos e hidratados con agua o frutas veraniegas

El calor puede ser igual de dañino que el sol… Por eso, aunque te digan que no tienen sed, manténlos hidratados: si no quieren agua, frutas como sandías, melones o duraznos son la mejor opción.


5. Aprovecha el buen clima para organizar paseos por el sector, incentivándoles el ejercicio

Puedes organizar paseos en bici, trekkings o incluso cabalgatas, para acumular recuerdos increíbles.


6. Organicen picnics a la hora de almuerzo para aprovechar de disfrutar en familia

En vacaciones hay más opciones que nunca para estar en familia. Si están en la playa y no tienes ganas de encerrarte a cocinar, organiza almuerzos simples que puedan disfrutar todos juntos al aire libre.


7. Y por último, llénalos de panoramas novedosos y diferentes

Ferias, conciertos, actividades outdoors… Aprovecha que estás con más tiempo para organizar todas esas cosas que después, durante el año, es más difícil concretar.

Más de nuestro blog

Ver todos