Atracciones en Cancún, México

cancun-slide (1)

Durante el día, Cancún ofrece una gran variedad de actividades entre deportes acuáticos como jet ski, paracaídas, buceo, jungle tour o simplemente tomar el sol y disfrutar de su mar incomparable. Cancún cuenta con un campo de golf de 18 hoyos en Pok-ta-pok.

Hay que destacar la intensa vida nocturna y la gran variedad de opciones de entretenimiento que ofrece como: restaurantes, bares, y discotecas; donde también puede disfrutar de coloridos shows folklóricos y música en vivo.

Hay tantas atracciones en Cancún que la parte más difícil es decidir qué hacer primero. Existen tours a diversos lugares turísticos como la selva, de snorkel, para practicar esquí acuático, buceo, canoa y pesca. La rica historia de México está por todas partes en Cancún.

También muy cerca de Cancún se encuentran sitios arqueológicos cuidadosamente restaurados y parques naturales de asombrosa belleza:

Ruinas Mayas:

Chichen Itzá
Un complejo de magnificentes Ruinas Mayas, uno de los más grandes en México. Data de los años 600 DC. En el centro de las ruinas se encuentra la majestuosa pirámide de Kulkulkán, y las estructuras que la acompañan. Se encuentra en el estado de Yucatán, a unas cuantas horas en coche de la ciudad de Cancún.

Tulum
La única ciudad amurallada que los Mayas construyeron cerca del océano. Fue construida entre los años 1200 y 1500 DC. Se encuentra a corta distancia, excelente para un agradable viaje de un día.

Coba
Significa “aguas agitadas por el viento”, tomando su nombre por los hermosos lagos a su cercanía. Es una de las más grandes ciudades Maya en existencia. El Nohoch Mul es la pirámide más alta de la península con una altura de 138 pies.

Ruinas del Rey
Esta área arqueológica, aunque pequeña, es notable por su arquitectura poco usual de dos plazas principales unidas por dos calles. La mayoría de las ciudades Maya fueron hechas con una plaza en el centro y varias calles a su alrededor. Este lugar parece haber sido utilizado para enterrar la realeza.

Atracciones cercanas:

Isla Mujeres
Localizada a tan sólo seis millas de Cancún, la Isla Mujeres mide cinco millas de largo y media milla de ancho. En ella se encuentran tres excelentes playas. La más frecuentada es Playa de los Cocos, al norte de la isla, con aguas tranquilas, sedosa arena y todo tipo de deportes acuáticos.

Isla Cozumel
Se encuentra a 68 kilómetros al sur de Cancún, Cozumel tiene excelentes hoteles y sitios de veraneo, hermosas playas con todo tipo de deportes acuáticos, siendo también mundialmente conocida por su buceo, y el Parque Arqueológico Nacional con Jardines Botánicos.

Xcaret
Un parque de diversiones ecológico de 250 acres localizado a la orilla de la costa del Caribe. En éste encontrarán un río subterráneo para nadar y un delfinario donde los visitantes pueden entrar al agua con los delfines entrenados.

Xel-Ha
El acuario más grande del mundo combina las maravillas de la naturaleza como lagunas, cuevas y mucho más para tu diversión. Si a ti te gusta el buceó entonces este es el lugar. Puedes tomar el sol o caminar mientras admiras del ambiente pacifico e incluso explorar la pared antigua de los Mayas.

Reserva Biosférica de Sian Ka´an
Uno de los sitios de la Herencia Mundial de la UNESCO, cuenta con más de un millón de acres de reserva natural, los cuales se componen de un tercio de pantanos, un tercio de selva tropical y un tercio de sistema marino. Amigos de Sian Ka´an es una organización sin ánimo de lucro que maneja tours desde Cancun guiados por biólogos, los cuales ayudan a que el concepto de la biosfera se soporte por vía de un turismo de poco impacto.

Avenida Tulum
Gran cantidad de restaurantes y tiendas están localizados a lo largo de ésta Avenida. Reproducciones de arte Mexicano en tamaño real están en exhibición en el separador de esta Avenida. Estos incluyen la piedra del calendario Azteca y el Atlantis de Tula entre otros.

 

HOTEL TANKAH 

Más de nuestro blog

Ver todos