Atracciones, Actividades y más en Playa del Carmen

Atracciones en  Playa del Carmen

Los atractivos en Playa del Carmen son muchos gracias a su estratégica ubicación en el corazón de la Riviera Maya. Desde este cosmopolita y tranquilo poblado se puede llegar a parques naturales, cenotes y vestigios mayas, sin dejar de mencionar las atracciones ubicadas dentro de la zona turística de la ciudad.

Identifica los lugares turísticos en Playa del Carmen que deseas conocer para aprovechar al máximo tu tiempo, ya que las opciones son muy variadas.

Xcaret Playa del Carmen

Xcaret

Xcaret es un gran parque ecológico ubicado junto al mar, a pocos minutos del centro de Playa del Carmen. Hacer snorkel en ríos subterráneos, visitar el acuario, conocer el mariposario, caminar a través del cementerio maya y nadar con delfines, son sólo algunas de las actividades en Xcaret. No te pierdas el show de Xcaret de Noche, un espectáculo que rinde homenaje a lo más representativo de la cultura maya y el folklor mexicano.

Xel-Há Playa del Carmen

Xel-Há

Xel-Há, un hermoso acuario natural ideal para practicar snorkel, te permite explorar riachuelos, lagunas, pozos naturales y antiguas cavernas alimentadas por ríos subterráneos que corren hacia el Mar Caribe. En este parque ecológico también podrás nadar con delfines y disfrutar rica comida buffet en sus restaurantes. Se localiza aproximadamente a 40 minutos en automóvil o autobús desde el centro de Playa del Carmen.

 Xplor

Si de aventura se trata, Xplor es el tour ideal durante tus vacaciones en Playa del Carmen y la Riviera Maya. En el recorrido podrás manejar vehículos anfibios, explorar cavernas con estalactitas, nadar en ríos subterráneos y aventarte en su circuito de siete tirolesas. De noche se transforma en Xplor Fuego, momento en el cual el parque cambia por completo y se ilumina para que lo disfrutes desde una perspectiva diferente.  Xplor se encuentra frente a Xcaret, a pocos minutos del centro de Playa del Carmen.

 Río Secreto

Uno de los mejores ríos subterráneos en Playa del Carmen es Río Secreto, un recorrido que te permite observar cavernas repletas de estalactitas y otras interesantes formaciones. Durante el paseo vestirás un traje de neopreno y un casco con luz, sin dejar de mencionar que contarás siempre con el apoyo de un guía totalmente capacitado.

Mamita's Beach Club

Mamita’s Beach Club

Mamita’s Beach Club es un famoso club de playa con camastros, restaurante, bar y piscina. Localizado a un costado de The Royal Playa del Carmen, Mamita’s ofrece uno de los mejores ambientes de la Riviera Maya, sin olvidar los eventos con reconocidos artistas y DJs que se celebran allí con frecuencia. Para muchos, la mejor playa en Playa del Carmen.

Playas en Playa del Carmen

Kool Beach Club

Este club de playa en Playa del Carmen ofrece un ambiente sofisticado donde predomina la música lounge. Cuenta con camas balinesas, bar, restaurante y piscina. Definitivamente, Kool Beach Club es buena opción para disfrutar un día de playa lleno de fiesta y diversión.

 Canibal Royal

Canibal Royal es diferente a otros clubes de playa, ya que ofrece un concepto brasileño perceptible en su decoración, mobiliario y ambiente. Diariamente cuenta con la música de un DJ distinto, garantizando una divertida fiesta en la playa mientras disfrutas refrescantes cocteles y bebidas.

 Playacar

Playacar es un sofisticado desarrollo turístico y residencial donde se localizan los principales hoteles de lujo en Playa del Carmen, muchos de ellos construidos alrededor de The Golf Club at Playacar. El complejo cuenta con centros comerciales, acceso a la playa y el aviario Xaman-Há, este último con exóticos ejemplares como flamingos, papagayos, loros y tucanes. Es el lugar indicado para los huéspedes que desean estar en un lugar más exclusivo.

 Actividades acuáticas

Los amantes de los deportes extremos disfrutarán realizando actividades en Playa del Carmen que van desde snorkel hasta windsurfing, skydiving y veleo. Asimismo, las profundas aguas que separan a Playa del Carmen de Cozumel son ideales para la pesca deportiva y el buceo entre hermosos arrecifes de coral. También es recomendable pasear en bote o catamarán, admirando durante el recorrido las diferentes tonalidades azules del mar.

 Tulum

La zona arqueológica de Tulum es famosa por ser la única ciudad maya junto al mar. Es una antigua urbe totalmente amurallada situada a aproximadamente 40 km de Playa del Carmen y reconocida a nivel internacional por la impactante vista que ofrece hacia el océano.

Estas ruinas mayas en Quintana Roo son una muestra del esplendor de esta cultura mesoamericana, como es notable en la arquitectura de El Castillo, el Templo de los Frescos y su estratégica ubicación frente a un arrecife que le brindaba protección natural contra los enemigos que llegaban por la vía marítima. Por esto, Tulum se ha posicionado como uno de lugares para visitar en Playa del Carmen más populares entre los turistas.

 Cobá

Ocupando un terreno de alrededor de 70 km² e inmerso en la selva, Cobá es poseedora de la pirámide más alta de toda la Península de Yucatán: Nohoch Mul, con 42 metros. Realizar un tour por Cobá es una verdadera aventura, ya que tendrás la oportunidad de escalar y adentrarte entre la exótica vegetación de la Riviera Maya. Se localiza a menos de dos horas de Playa del Carmen y a una hora de Tulum.

Más de nuestro blog

Ver todos