Antes de ir al GYM

  • 28 septiembre, 2017
  • Gym

antes-ir-gimnasio

Has dado el primer paso. Te has apuntado al gimnasio. Ahora, es fácil que, una vez entres, te preguntes, ¿tengo algo que hacer antes de ir al gimnasio? ¿Por dónde empiezo?

No te preocupes, aquí tienes algunos consejos relacionados con tu alimentación antes de ir al gimnasio, sumado a algunas otras rutinas, que te ayudarán a prepararte para esta nueva vida en la que te sentirás en forma:

¿Qué debo comer antes de ir al gimnasio?

No sólo has de tener en cuenta lo que vas a comer antes de ir al gimnasio, sino también los hábitos alimentarios que debes seguir al salir. Si preguntas a tu médico de cabecera a tu nutricionista, tal vez te recomiende empezar a seguir una dieta para deportistas acorde con tu condición física y con la regularidad con que practicas deporte.

Alimentación después de ir al gimnasio

Para no caer en la tentación de comernos todo lo que se nos pone por delante después de un entrenamiento en el gimnasio, hay que saber qué se puede comer después de ir al gimnasio para no volver a ganar lo que tanto esfuerzo nos ha costado perder:

  • Come un pequeño aperitivo una media hora después de haber realizado el ejercicio para saciar el hambre voraz que solemos sentir tras haber realizado ejercicio: pan tostado con queso es una buena opción, por ejemplo. Otros ejemplos pueden ser una barrita de muesli o frutos secos.
  • No comas papatas fritas o algo dulce puesto que la grasa y el azúcar hacen que recuperes enseguida las calorías perdidas.
  • Ten en cuenta que la cantidad y el contenido de las comidas que realices influirá positiva o negativamente en el almacenamiento de grasas en tu cuerpo. Usa el sentido común.

Más de nuestro blog

Ver todos