Estos son sólo algunos de los Cenotes en la Riviera Maya, que seguramente te encantarán

1. Cenote Taj Mahal.

Cenote TajMahal Riviera Maya

Bucear en un Cenote en la Riviera Maya, será una de las sensaciones más maravillosas que puedas experimentar en la vida. Y el Cenote Taj Mahal se presta para que puedas ver lo que poca gente en su vida verá. Sentir esa sensación de soledad, pero al mismo tiempo de alegría. Como si estuvieras en el espacio. Para visitarlo te recomiendo contratar los servicios de instructores certificados como Beyond Diving que se encuentra en Playa del Carmen.

2. Aktun Chen.

Cenote Aktun Chen

Cenote Aktun Chen, se encuentra ubicado en la Carretera Federal 307, Km 107 entre Akumal y Xel-Há, se trata de un parque temático, con una de las cavernas y cenotes en la Riviera Maya, que se puede visitar con toda la familia. Hay servicios, guías y tirolesas. Lo más recomendable es contratar un tour con transportación viaje redondo, te saldrá más económico y te llevan y traen de regreso a tu hotel.

3. Cenote Xunaan Ha.

Cenote_Xunaan_Ha_riviera-maya

Es uno de los cenotes en la Riviera Maya más rústico pero muy agradable. Es necesario traer tu equipo de snorkel o de buceo, hay peces en cantidades generosas y una tortuga de agua dulce que habita en el lugar que se deja ver ocasionalmente. No esta permitido el uso de aceites o cremas a menos que sean biodegradables. Recomendable llevar repelente contra mosquitos.

4. Cenote Tak Be Ha.

Cenote Tak Be Ha

Toma tu tiempo, este cenote es una caverna formada hace miles de años y tiene una belleza singular, se puede bucear o snorkelear, lo más recomendable es visitarlo en tour o bien traer tu propio equipo. Puedes acudir a las tiendas de buceo en Playa del Carmen y si vienes por tu cuenta esta aproximadamente a 15 minutos de Tulum y 30 de Playa del Carmen.

5. Cenote Dos Ojos.

cenote dos ojos playa del carmen

Para muchos el Cenote en la Riviera Maya: Dos Ojos es considerado el paraíso del buceo en cavernas y no es para menos. Es uno de los cenotes más visitados ya que es para buzos novatos y experimentados. Se trata de tres diferentes cavernas conectadas por ríos subterráneos. Te recomiendo contratar un guía ya sea para snorkelear o bucear, una cámara submarina y no te digo más. Hay servicios, hamacas y lugares para descansar. ¡Ven y llénate de Mágia!.

Tip: Procura llegar temprano, esta a 14 kilómetros de Tulum, puedes llegar en taxi o automóvil, por la carretera busca la desviación hacia un estrecho camino de terracería.

6. Cenote Manatee.

cenote manati bahia tankah

Esta a 11 kilómetros al norte de Tulum y es un excelente lugar para snorkelear, nadar y practicar un poco de kayak. Hay restaurante, baños y en general las instalaciones son adecuadas para pasar un buen día en familia y disfrutar de este hermoso cenote.

Más de nuestro blog

Ver todos