¡Alerta! Tu Android puede ser hackeado si has descargado esto

De acuerdo con la compañía rusa de seguridad informática, Dr. Web, los dispositivos Android se encuentran en peligro de ser hackeados, debido a un navegador llamado UC Browser que roba información.

Hasta el momento más de 500 millones de usuarios han descargado este navegador que se saltó todas las normas de seguridad que establece Google Play, ya que puede ejecutar códigos de todos los dispositivos móviles a los que tenga acceso.

Esto infringe las reglas de seguridad de la corporación Google para todo el catálogo de las aplicaciones que ofrece”. Dr. Web, seguridad informática

Mediante mensajes electrónicos fraudulentos conocidos como “phishing”pueden robar información personal como nombres de usuario, contraseñas y datos bancarios.

También pueden descargar otros servidores para añadir más funciones o actualizaciones, lo que supondría otra amenaza al permitir que el equipo ejecute otro código malicioso en su sistema operativo.

¿Cómo podrían hackear el celular?

Un ejemplo de este robo de información, sería cuando el usuario descargue desde su celular un documento en formato PDF a través del navegador UC Browser.

En el momento en el que se abre el archivo, el navegador automáticamente descarga el complemento correspondiente del servidor y del comando de control, sin embargo, este archivo se abrirá en una biblioteca diferente que permitirá a los hackers robar toda la información personal de la persona.

Los propietarios de dispositivos Android deben decidir si continúan usando estos programas o los eliminan”. Dr. Web, seguridad informática

  • Hasta ahora este navegador sigue disponible en la tienda de aplicaciones de Google Play.
Comparte:

Más de nuestro blog

Ver todos