Cinco actividades para realizar en Cancún

Cancún, en México, ofrece mucho más que fiestas alocadas durante su receso de primavera y hoteles glamorosos. Situada a lo largo de 22 kilómetros de playas vírgenes con arenas blancas, entre imponentes ruinas mayas y de aguas azules cristalinas provenientes del mar Caribe; este paraíso en Yucatán le ruega al mundo ser explorado. Desde parques temáticos ecológicos llenos de actividades hasta deportes de agua extremos y lecciones sobre tequila; esta ciudad está llena de sol, de arena y de aventuras. Explore la historia de los mayas a través de sus ruinas antiguas, de sus cenotes y de sus shows culturales. Descubra el entretenimiento nocturno de Cancún con sus espectáculos exorbitantes y sus vestuarios elaborados. Encuentre el lugar perfecto para relajarse y escaparse de la ciudad por un momento y descubra la diversidad de fauna marina que habita bajo la superficie. Sin importar lo que busque durante sus vacaciones, Cancún tiene algo para ofrecerle. Es por eso que a continuación le mostramos los diez paseos que no puede perderse durante su estancia en este paraíso mexicano.

1. Chichén Itzá

Se trata de un sitio de patrimonio mundial y del segundo yacimiento arqueológico más visitado en México, así como también de un universo de gran importancia cultural; estas son sólo algunas de las razones por las cuales debería venir a Chichén Itzá durante su estancia en Cancún. Esta ruinas mayas antiguas están repletas de pirámides imponentes, de templos gigantes, de columnas delicadamente talladas y de numerosos campos de deporte al estilo “todo o nada”. Quizás lo más famoso aquí sea la Pirámide del Castillo, la cual consta de cuatro lados con 365 escalones, 52 paneles y 18 terrazas. Se puede entrar a esta pirámide cargada de simbolismo cosmológico por medio de una angosta escalinata.

El campo de Chichén Itzá es el más grande de su tipo y fue el escenario por excelencia de los deportes mayas, cuyas reglas eran complejas y atraían a multitudes de espectadores. Grabados fascinantes delimitan la cancha que detalla las reglas de los juegos que se jugaban antes aquí. Otras interesantes atracciones para visitar son el Cenote Sagrado, el Templo de los Guerreros y el Templo de las Mil Columnas. Ya sea porque decida explorar Chichén Itzá con una excursión o por su propia cuenta; verdaderamente constituye la parada número uno para hacer en Cancún. Cuando termine con Chichén Itzá, diríjase a los cenotes para darse un chapuzón en los increíbles “pozos de agua secretos”.

Chichen Itza Mexico

2. Explore los cenotes

El nombre “cenotes” deriva del maya y significa pozo secreto, lo cual es perfecto para justificar las dolinas que, con frecuencia, se llenan de agua y forman cuevas y ríos subterráneos en México. Con tantos de ellos ubicados a tan poca distancia de Cancún, explorar al menos una de estas maravillas naturales es una tarea obligatoria. Practique snorkelling, nade o bucee y descubra las formaciones subterráneas y la fauna marina que abunda en estas aguas.

Ik-Kil es uno de los cenotes más populares para nadar y hacer snorkelling y se encuentra a unos pocos kilómetros de Chichén Itzá. Este pozo de agua clara está lleno de cascadas, de vegetación frondosa y tiene más de 40 metros de profundidad. En el medio de una aldea mexicana en las afueras de Cancún se encuentra Gran Cenote o Sac Aktun, como se lo conoce comúnmente. Este cenote ofrece a los visitantes la posibilidad de observar miles de tortugas y peces en las hermosas aguas cristalinas. Está lleno de murciélagos, de instalaciones para asearse y de plataformas de salto. Nade a través de la cueva que conecta dos cenotes, contemple las tortugas mientras nadan a su alrededor y disfrute de esta atracción no tan turística.

Ik-Kil Cenote Mexico

3. Museo Sensorial Tequila Herradura

En la famosa zona hotelera de Cancún podrá descubrir todo sobre el tequila. La bebida nacional mexicana sólo puede ser producida en una región del país y el Museo Sensorial Tequila Herradura deleitará sus sentidos mientras le muestra los métodos tanto modernos como tradicionales de producción de esta deliciosa y compleja bebida. Cuánto le guste beber, qué tipo de tequila desee probar en el recorrido y cuánto esté dispuesto a gastar serán pilares decisivos en este lugar.

Viaje a través de la historia y entérese de por qué la Hacienda San José del Refugio en Amatlán es el hogar de los mejores tequilas y por qué forma parte de un sitio de patrimonio mundial. Descubra la técnica correcta de beber tequila y la cultura que se esconde detrás y aprenda el arte de la destilería de esta bebida. Deléitese al saborear esta experiencia cultural inigualable en el Museo Sensorial Tequila Herradura. Le recomendamos que camine o que tome un taxi hasta aquí; el tequila hace efecto de inmediato.

Tequila

4. Experiencia en Jetpack en Cancún

Lo último en deportes de aventura es la adrenalina de volar sobre las aguas con un propulsor atado a su espalda. Sin dudas, esto ha revolucionado el mundo de los deportes acuáticos; aprender a usar un jetpack es tan fácil como andar en bicicleta, aunque requiere un poco más de coraje. Con tantas compañías que ofrecen esta atracción, los visitantes tendrán para elegir.

Una clase introductoria al deporte lo ayudará a empezar y en media hora estará listo para salir a pasear. Vuelve por encima del agua, bucee, camine o alcance alturas de más de nueve metros. La seguridad es una prioridad máxima, por lo que se sentirá más tranquilo con la compañía de un instructor capacitado. Si esta experiencia no es suficiente, súbase a una tabla y vuele por los aires. Cancún es un parque de diversiones para los viajeros que aman las aventuras; asegúrese de vencer sus miedos con una de estas experiencias innovadoras.

betto rodrigues / Shutterstock.com

5. Paseo en ferry a Isla Mujeres

A tan sólo veinte minutos en ferry desde Cancún se encuentra la Isla Mujeres. Tómese un descanso del bullicio de la ciudad y escápese al universo del sol y de la arena. Le sugerimos que alquile un carrito de golf para recorrer la isla; puede hacerlo durante el viaje en ferry o al desembarcar y, si quiere gastar un poco menos, puede conseguir una bicicleta o una scooter. La isla tiene aproximadamente 7 kilómetros de largo y puede explorarse en unas pocas horas.

Visite el santuario de tortugas, donde podrá ver de cerca especies de distintos tamaños, formas y tipos. Elija una de las calmadas playas y póngase sus gafas para bucear en las aguas claras y así contemplar la abundante fauna marina. Alquile un kayak y navegue por las aguas azules en busca de delfines, los cuales suelen frecuentar la zona. Beba una cerveza local en alguno de los bares, pruebe la verdadera comida mexicana y conozca a algunos de los amigables lugareños. Gracias a sus hoteles accesibles, Isla Mujeres es el lugar perfecto para pasar la noche y disfrutar de las sorpresas que ese paraíso tiene preparadas.

Isla Mujeres Mexico

Más de nuestro blog

Ver todos