Actividades para realizar en Cancún

1. Visite Coco Bongo

Se trata del club nocturno más famoso de Cancún; Coco Bongo combina el ambiente de discoteca con shows en vivo. Imagínese al Cirque du Soleil con sus coloridas presentaciones llenas de vida. Con nuevos espectáculos cada 10 ó 15 minutos, este es un tipo de entretenimiento para una noche completa. Los disfraces elaborados, las acrobacias y el personal de servicio extremadamente educado hacen que este lugar merezca ser visitado.

Cuando se trata de comprar las entradas, dependerá de si quiere vivir la experiencia VIP o no. Los tickets dorados le brindan el ingreso rápido y exclusivo con una cantidad limitada de personas, de asientos y de camareros que ofrecen atención personalizada; junto con bebidas premium gratuitas toda la noche. El ticket regular también tiene el beneficio de bebidas gratuitas pero están hechas con productos nacionales y no se le garantiza un lugar para sentarse o un servicio de atención personalizado; además, deberá hacer fila para entrar. Sin importar lo que elija, este sitio lleno de hileras de conga, de máquinas de humo, de músicos, de confeti y demás, no lo decepcionará.

coco bongo cancun

2. Museo Subacuático de Arte (MUSA)

El famoso museo de esculturas subacuático está ubicado justo aquí, en Cancún. Fue diseñado en respuesta al daño que se les estaba ocasionando a los arrecifes de corales locales; este museo brinda un ambiente seguro para el crecimiento de los mismos y es un sitio en el que la fauna marina puede vivir y reproducirse sin problemas. Este lugar ofrece la oportunidad a los buceadores tanto principiantes como avanzados de descubrir más de 400 estatuas de tamaño real. Practicar snorkelling también es una opción viable pero tenga cuidado de que el agua no se vuelva turbia cuando hay mucha actividad; además, las estatuas son mucho más impactantes si las ve de cerca en lugar de hacerlo por encima.

Descubra la famosa escultura del “hombre en llamas”, una figura que está comenzando a cubrirse de corales de fuego, o la escultura que tiene embotellados miles de mensajes que piden paz y salud ambiental y se lo denomina el “Coleccionista de Sueños”. La concentración de vida marina es muy baja; sin embargo, traiga su cámara subacuática y un poco de paciencia ya que podrá capturar algunas de las imágenes más hermosas del arte y de las estructuras que se encuentran a su alrededor.

Photo by: Andy Blackledge

3. Visite las ruinas de Tulum

Son consideradas unas de las más hermosas ruinas mayas alrededor de Cancún; vale la pena realizar el viaje hasta allí para deleitarse con su asombrosa ubicación. Lo que hace que este sitio sea tan único son las ruinas situadas en la cima de un acantilado de quince metros de altura que se impone frente a las aguas azules cristalinas del mar Caribe. La ciudad de Tulum les cobra a los visitantes un ticket de entrada para poder recorrer la ciudad y explorar las ruinas, así como para tomar el sol en las hermosas playas, hacer compras en el mercado de artesanías o disfrutar de algún delicioso bocadillo.

Intente llegar a las ruinas temprano por la mañana para evitar las grandes multitudes de turistas y para poder disfrutar de la salida del sol sobre el mar. Zambúllase en las aguas de las playas de las ruinas y nade hacia el norte para tener una perspectiva distinta de las mismas. Hay compañías que ofrecen el servicio de snorkelling y de scuba-diving para explorar algunos de los alucinantes cenotes en el área, los cuales están repletos de vida marina. Alquile un automóvil, haga un tour, tome un colectivo o recorra en bicicleta la ciudad de Tulum; sin dudas, es un lugar lleno de historia y de cultura.

Tulum Ruins Mexico

4. Parque Xcaret

Una de las atracciones turísticas más famosas de Cancún es la visita al parque temático eco-arqueológico Xcaret. Cuenta con más de 40 atracciones y ofrece cultura, entretenimiento, comida tradicional y miles de actividades distintas que alegrarán su día. Los entusiastas de la fauna salvaje amarán la Isla de los Jaguares, la laguna de manatíes y el pabellón de mariposas, donde podrá encontrarse cara a cara con estas increíbles criaturas. Los más aventureros podrán practicar snorkelling rodeados de mantarrayas y de tiburones nodriza.

Explore los tres ríos que desembocan en el océano. Póngase un chaleco salvavidas y flote por las aguas para descubrir los manglares llenos de flamencos rosados, de fósiles marinos, de cenotes mayas y de formaciones rocosas que han dado lugar a la aparición de túneles y de cuevas. Observe y participe de una de los tantos espectáculos culturales que le enseñarán todo sobre la historia de los mayas y del tipo de vida que solían llevar. Si visita Xcaret por su famoso musical nocturno, prepárese para sorprenderse con los 300 artistas que lo guiarán en un viaje por la historia de México. Xcaret es el lugar perfecto para pasar un día inolvidable lleno de actividades únicas.

Patryk Kosmider / Shutterstock.com

5. Cocine al estilo Cancún

No se trata de la típica atracción turística; Can Cook en Cancún le ofrece una experiencia única que nunca olvidará. Los chefs Claudia y Lorenzo ofrecen clases a grupos reducidos que se especializan en la auténtica comida mexicana. Descubra lo fácil que es utilizar ingredientes frescos y naturales para crear deliciosos platillos caseros. Claudia y Lorenzo lo harán sentir como en casa con sus increíbles anécdotas y con su atmósfera cálida.

Aprenderá miles de recetas y cocinará junto a ellos mientras degusta tequila, disfruta de una buena cena y de interesantes charlas y recorre las tiendas únicas que ese sitio ofrece. Haga nuevos amigos, recolecte nuevas recetas y disfrute de los platos más deliciosos de Cancún. Complete su día con una cena en la terraza mientras se deleita con las vistas del hermoso terreno natural. Can Cook en Cancún es definitivamente una experiencia única que lo alejará del bullicio de la ciudad y lo acercará a los más talentosos expertos gastronómicos locales; todo esto hará que su viaje sea inolvidable.

Mexican Ingredients and salsa

Más de nuestro blog

Ver todos