8 cosas que deberías hacer antes de salir de viaje

viajarsolo

Para que nuestras vacaciones sean perfectas, es fundamental no dejarse llevar por la euforia, ya que esto puede hacernos olvidar detalles importantes. Desde aquello que tienes que echar en la maleta hasta la información que debes conocer sobre el destino en el que vas a pasar tu estancia. Y para que te resulte más fácil, hoy te traemos una lista con 8 cosas que debes hacer antes de viajar.

1. Documentación en regla

Puede parecer algo muy obvio pero antes de salir de viaje es importante asegurarse de que tenemos toda la documentación en regla, especialmente si nos vamos de vacaciones a otro país. Si viajas dentro del estado bastará con la INE o Curp. De lo contrario es obligatorio llevar el pasaporte con una validez superior a tres meses tras la fecha de salida. Esto incluye también a los niños pequeños.

2. Detalle del destino

Es importante que te informes sobre el país al que viajas. Por ejemplo si los enchufes son iguales que en España o su necesitarás un adaptador, si usan la misma moneda, los idiomas que se hablan, el cambio horario, etc.

3. Control médico

Hay países que exigen un control médico y es necesario llevar un certificado de vacunación de ciertas enfermedades como por ejemplo la malaria o la fiebre amarilla.

4. Viajar en avión

Todos los pasajeros que viajan en avión tienen ciertos derechos. Infórmate sobre los derechos que tienes en la compañía en la que viajas como si tienes derecho a asistencia en caso de que el vuelo se retrase o si tienes derecho a una indemnización, si puedes reclamar la pérdida de tu equipaje, etc.

5. Tarifa de móvil

Recuerda que aunque no hagas llamadas, la tarifa de datos de tu móvil cambia cuando sales. La itinerancia de datos, te permite navegar por Internet en el extranjero desde tu móvil, pero el precio es mucho más alto. Por eso, si quieres conectarte a Internet en el extranjero aprovecha las redes Wi-Fi gratuitas y desactiva la itinerancia de datos para evitar una sorpresa cuando llegue la factura.

6. Mira el tiempo

Es importante informarse sobre el tiempo que hará a la hora de hacer la maleta, especialmente si viajas al hemisferio sur, ya que las estaciones son diferentes. Así sabrás mejor lo que tienes que llevar y evitarás cargar con demasiado peso.

7. Haz un planning de viaje

Si elaboras un planning con las cosas que te gustaría hacer durante tu estancia, podrás aprovechar más cada día. Lugares para visitar, ir de compras, restaurantes, fiestas tradicionales, etc.

8. Dónde dejar el coche

Aunque muchas veces nos olvidamos de ello, otras de las cosas que debes hacer antes de viajar es pensar en el lugar donde vas a dejar tu coche. Incluso aunque la estancia sea corta, si vas a llegar hasta el aeropuerto conduciendo, necesitarás aparcarlo en un lugar seguro durante tus vacaciones.

 

Más de nuestro blog

Ver todos