5 tips para que tu bolsillo sobreviva al 14 de febrero

Regalos-y-rosas-para-el-14-de-febrero-

Si este 14 de febrero estás pensando en demostrar tu afecto a esa persona querida o amistad entrañable con algún obsequio, te compartimos algunos consejos para que tu bolsillo no sufra durante el proceso.

Siete de cada 10  mexicanos que  acostumbran celebrar el 14 de febrero, o Día de San Valentín, dan regalos, informó en un artículo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Si estás pensando en demostrar tu afecto a esa persona querida o amistad entrañable con algún obsequio, te compartimos algunos consejos para que tu bolsillo no sufra durante el proceso. Pero, antes, un recorrido del gasto en México alrededor de esta fecha.

El 32% de los mexicanos gasta entre 100 y 200 pesos, 28% entre 200 y 400, 16% entre 401 y 800. Uno de cada 10 gasta menos de 100 pesos y 4.3% más de 800.

Condusef informó que menos de 4% de los mexicanos planea tener un encuentro amoroso y sólo 1.2% pide matrimonio en esa fecha.

Dentro de la encuesta hecha por Condusef, 15.4% reveló que obsequiaría tiempo.

“Sabemos que en la actualidad es difícil realizar todas las cosas que quisiéramos hacer, pero recuerda que valores como el respeto, apoyo, fidelidad, cariño y confianza, no tienen precio y poseen mayor valor que aquello que podemos comprar”, dijo la dependencia.

¿Cómo sobrevivir a los regalos?

Te presentamos 5 claves de Condusef para que no pongas en riesgo tus finanzas al darle un detalle a tus seres queridos:

  1. Planifica. Anticipa los gastos que realizarás mes con mes. Con ayuda de un presupuesto sabrás con detalle cuáles son tus ingresos, así como tu capacidad de endeudamiento.
  2. No uses esta fecha como pretexto. Hay diferentes formas de demostrar cariño. Puedes regalar un seguro, que no es un gasto, sino una inversión, que puedes adquirir ante un evento desafortunado en el futuro, y así proteger a tus seres queridos.
  3. Compara precios. Si vas a obsequiar algo el Día de San Valentín, verifica su costo en múltiples tiendas para que regales la mejor opción para tu bolsillo. También considera que el precio debe ajustarse a tu forma de pago.
  4. Di no a los ‘tarjetazos’. No tomes a la ligera pagar con tu tarjeta de crédito, pues si te excedes será más difícil cubrir los montos de deuda. Incluso puedes poner en riesgo tu historial crediticio. Trata de liquidar el monto total de tu saldo en la fecha límite de pago; así generarás menos intereses.
  5. Fija una cantidad de ahorro. Este tip te ayudará a prever y preparar el terreno ante posibles riesgos después de que hayas hecho algún regalo. Recuerda que puedes ahorrar más si reduces tus gastos.

Más de nuestro blog

Ver todos