5 MEJORES LUGARES PARA PRACTICAR SNORKEL EN CANCÚN, MÉXICO

Una de las actividades más practicadas durante las vacaciones en México es el snorkel así que te presentamos la lista de los 5 mejores lugares para practicar snorkel en Cancún. Aparte de las aguas cristalinas, podrás encontrar una gran variedad de vida marina que vale la pena apreciar.

¿DÓNDE HACER SNORKEL EN CANCÚN?

Puedes practicar snorkel en las hermosas playas de Cancún, pero es recomendable buscar una excursión organizada para obtener la mejor experiencia y visitar las más hermosas áreas del lugar, las cuales están pobladas con una extensa vida marina.

LOS 5 LUGARES MÁS HERMOSOS DE CANCÚN PARA PRACTICAR SNORKEL

Las siguientes áreas están localizadas en el bien protegido Parque Nacional Marino y te proveen mayor visibilidad de los bancos de peces y la vida marina.

ISLA MUJERES

Isla Mujeres sigue siendo una pequeña comunidad de pescadores a pesar de que reciben multitudes de turistas cada día. La isla cuenta con sólo 5 millas de largo y media de ancho, así que puedes explorarla completamente en un solo día.

El arrecife llamado Manchones se encuentra justo al lado de la costa, así como otros sitios impresionantes para bucear en Isla Mujeres. Es muy común ver tortugas marinas cuando buceas en este lugar, por lo que se recomienda llevar una cámara submarina. El viaje de un día de Aquaworld a Isla Mujeres te ofrece una visita completa a la isla, incluyendo la actividad de snorkel, comidas, tiempo de compras y diversión.

Snorkel en Isla Mujeres

SNORKEL EN ISLA MUJERES

from $ 73.00 USD

PUNTA NIZUC

El área apta para hacer snorkel en Cancún llamada Punta Nizuc está localizada en el extremo sur de la isla y es el arrecife de coral más cercano de la zona hotelera en Cancún. Esta hermosa área de arrecife es hogar de tortugas, estrellas de mar, langostas y muchas otras especies que viven entre los corales y las algas. Los tours Paraíso de Snorkel de Aquaworld o Subsee Explorer ofrecen una fantástica excursión a Punta Nizuc, una excelente opción cuando estás buscando cosas que hacer con niños en Cancún.

Paquete de Snorkel Aquaworld

PAQUETE DE SNORKEL

from $ 110.00 USD

MUSEO SUBACUÁTICO CANCÚN: MUSA

El Museo Subacuático de Cancún se divide en dos secciones y se compone de más de 470 esculturas de tamaño real. Las estatuas fueron sumergidas bajo el agua poco a poco desde el año 2009 y al lado del arrecife Manchones tú puedes visitar el primer salón MUSA que se creó. El museo de Cancún es un proyecto ecológico diseñado para dar un merecido descanso al arrecife natural y para crear un nuevo hábitat de peces y otras criaturas del arrecife.

En Punta Nizuc hay 17 estatuas de Jason DeCaires Taylor que componen la segunda “habitación” del museo de esculturas submarinas de Cancún. Este proyecto ha generado un gran interés en todo el mundo y definitivamente vale la pena una visita si estás planificando tus vacaciones a Cancún.

Buceo en MUSA

BUCEO EN MUSA MUSEO SUBACUÁTICO DE ARTE DE CANCÚN

4.54 sobre 5

from $ 59.10 USD

Paquete de buceo de dos días

PAQUETE DE BUCEO DE DOS DÍAS

from $ 191.00 USD

LA ISLA DE COZUMEL

Sólo a unos pasos de Cancún, tú puedes disfrutar de buceo en Cozumel; esta ha sido una de las actividades predilectas entre los turistas a través de los años. Las formaciones de coral que se pueden encontrar en las aguas poco profundas son diversas y vibrantes. Los arrecifes de Cozumel se extienden a lo largo de la costa de la isla, proporcionando un hogar seguro para peces tropicales de colores brillantes y jardines naturales vírgenes. Si estás buscando un tour de un día a Cozumel, Aquaworld ofrece un tour que incluye el transporte, la comida y el snorkel.

Buceo en MUSA

BUCEO EN MUSA MUSEO SUBACUÁTICO DE ARTE DE CANCÚN

4.54 sobre 5

from $ 59.10 USD

Paquete de buceo de dos días

PAQUETE DE BUCEO DE DOS DÍAS

from $ 191.00 USD

NADAR CON TIBURONES BALLENA EN CANCÚN

Esta actividad es estacional y se puede disfrutar cuando estas majestuosas criaturas vienen a la zona para comer. Se puede hacer snorkel con tiburones ballena en Cancún desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre. Los tiburones ballena se pueden encontrar alrededor de la zona de las islas de Isla Contoy e Isla Holbox. ¡Imagínate nadando con una criatura que es más grande que tú! Comúnmente conocido como los gentiles gigantes del mar, el tiburón ballena es totalmente inofensivo y Aquaworld ofrece un tour de snorkel con esta especie lo que te permite nadar con ellos durante su impresionante viaje anual hacia esta área.

Nadar con tiburón ballena

NADAR CON TIBURÓN BALLENA

4.59 sobre 5

from $ 168.00 USD

Más de nuestro blog

Ver todos