3 beneficios de teñir tu ropa

Al teñir tu ropa revivirás aquella prenda que dabas por perdida, es por ello que debes evitar deshacerte de atuendos que pensabas que no volverías a utilizar

Con el uso la ropa pierde sus mejores atributos: el brillo ya no es el mismo, la tela está debilitada. Esa prenda que adoraste en un momento ya no es la misma, y con toda la razón, te ha acompañado en muchos eventos importantes de tu vida.

Antes de pensar si quiera donarlos o reciclarlos, dales otra oportunidad más. Teñir la tela es una alternativa para rescatar lo que imaginaste que no tenía reparo.

Este proceso es delicado, es preferible llevarlo a una tintorería para que se encarguen, en caso de que decidas hacerlo tú evalúa cuál es el mejor tinte y conocer la tela de la prenda. Reutiliza tu ropa, con esto quedará como nueva.

3 beneficios de teñir tu ropa

3 Beneficios de teñir tu ropa

Recupera el color

La razón inicial es devolverle a la prenda si tinte original. Esto es lógico, pero la verdad es genial ver como vuelve a su estado natural, como si los hubieras comprado nuevamente.

Ten cuidado si tiene tachuelas, parches, el tinte los pintará del color que estás usando.

Fortalece el tejido

Cuando el pantalón se ve opaco y derruido por el uso, comúnmente la tela está debilitada y desgastada. Todo merece cuidado, restablecer su tono contribuye con su cuidado. Ahora están listos para volverlos a usar sin remordimientos.

Elimina las pelusas

Como consecuencia de los dos puntos anteriores, si la prenda es de algodón sabrás que lavada tras lavada pierde sus características y empiezan a aparecer las terribles pelusas.

El tinte ayuda a que la tela quede como nueva, así eliminando estos hilos indeseados.

Más de nuestro blog

Ver todos