20 CONSEJOS PARA DECORAR TU CASA

Decoracion para casa pequeña

Cuando una persona es propietaria de una casa esta siempre quiere que la misma se vea presentable, acogedora, hogareña y con un estilo único y personalizado. El tamaño es muy importante para la decoración de la casa, y si esta es pequeña se puede decir que decorarla sería más difícil, sin embargo, que sea reducida puede servir de ventaja tanto a nivel económico como decorativo.

En el siguiente artículo te voy a presentar 35 consejos con imágenes sobre la decoración para casas pequeñas que siempre deberás tener en cuenta a la hora de adornar y llenar de vida tu hogar.

20 CONSEJOS PARA DECORAR TU CASA

#1 MINIMALISMO

Esto es un factor clave para las casas pequeñas y que siempre deberás tener en mente a la hora de decorarla. Recuerda no saturar los espacios de tu casa con muchos adornos y muebles, pues menos es más.

Decoración minimalista de una casa pequeña

Decoración minimalista de una casa pequeña

#2 COCINA, COMEDOR Y SALA EN UN MISMO LUGAR

Esto ayuda a que la iluminación se distribuya por igual en todas estas zonas, además pueden quedar muy bien separadas si sabes cómo arreglarlas. Es recomendable separar cada zona con paredes de cristal.

sala, cocina y comedor en casa pequeña

Sala, cocina y comedor

#3 MESA DEL COMEDOR RETRÁCTIL

Existen mesas que guardan anexos debajo de las mismas o que se despliegan desde la pared. Este tipo de muebles son perfectos para optimizar el espacio, puesto que cuando la mesa no está siendo utilizada puede ser fácilmente plegada, hasta que la necesitemos de nuevo.

Mesa retraible para casa pequeña

Mesa retractable para casa pequeña

#4 DESHAZTE DE LAS PUERTAS

En las casas pequeñas las puertas tradicionales pueden estorbar un poco debido al modo en que se abren y se cierran. Para superar este problema puedes comprar puertas plegables o corredizas, perfectas en la decoración para casas pequeñas.

Puertas deslizantes

Puertas deslizantes

#5 LA DISTRIBUCIÓN DE LA COCINA ES ESENCIAL

Coloca en la cocina sólo las cosas que vayas a utilizar. No gastes en mobiliario y accesorios que luego te estorbarán y quitarán espacio.

Cocina pequeña

Cocina pequeña

#6 COMPRA MUEBLES A LA MEDIDA

Asegúrate de conocer las medidas exactas de tu casa, de esta forma no tendrás problema alguno al comprar el mobiliario. Con este consejo te podrás ahorrar mucho espacio.

Sofa a la medida para una casa pequeña

Sofa a la medida para una casa pequeña

#7 AYÚDATE CON ESTANTERÍAS

Si tienes varias partes de la casa en un mismo lugar (como en el consejo #2) puedes usar estanterías para separar cada uno. Las mismas agregaran belleza a tu hogar y además son perfectamente funcionales para poner libros, recuadros y más adornos decorativos.

Estanteria separadora

Estantería separadora

#8 COCINA EN LA SALA

Un arreglo que queda perfecto en la decoración de casas pequeñas consiste en la colocación de la cocina justo al lado de la sala.

Sala con cocina

Sala con cocina

#9 SEPARA CUARTOS CON CORTINAS

Si posees pocos cuartos en tu casa, puedes tomar uno de ellos y separarlo con una cortina. De esta forma cada parte mantendrá su privacidad y además las cortinas agregaran mucha tranquilidad al lugar.

cuartos separados con cortinas

cuartos separados con cortinas

#10 GANA ESPACIO EN TU DORMITORIO

Te aconsejo colocar la cama en una esquina, usar el cabecero de la cama como estantería maximizando el ahorro de espacio. El resto de la habitación decórala a tu gusto.

Cuarto pequeño

Cuarto pequeño

#11 DIFERENCIA LA SEPARACIÓN ENTRE CADA ZONA

Cuando posees más de una zona en un mismo lugar puedes usar diferentes colores y tipos de materiales para destacar cada una.

Separación entre un cuarto y otro diferenciando los materiales del suelo

Separación entre un cuarto y otro diferenciando los materiales del suelo

#12 PERMITE LA CIRCULACIÓN

Asegúrate de mantener vías libres para transitar por la casa, pues algunos muebles a veces pueden estar estorbando. Y debes permitir una buena circulación. Cerciórate caminando por toda la casa.

Sala que permite la circulación

Sala que permite la circulación

#13 USA COLORES QUE PROMUEVAN LA PROFUNDIDAD

Colores como los pasteles, claros y blancos son perfectos para las casas pequeñas, los mismos generan la ilusión de profundidad.

Color claro para sensación de espaciadoo

Color claro para sensación de espaciadoo

#14 AYÚDATE CON ESPEJOS EN LUGARES CLAVES

Los espejos no  sirven solamente para colocarlos en los baños y en los cuartos, los mismos son perfectos para la sala. Los espejos hacen que el lugar se vea más espacioso.

Pared decorada con espejos

Pared decorada con espejos

#15 ESTANTERÍAS PEQUEÑAS PERO MODERNAS

Si usas estanterías grandes al final lo que harás es desperdiciar espacio. Es mejor buscar estanterías con diseños modernos hechas a la medida.

Estanterías para tu casa pequeña

Estanterías para tu casa pequeña

#16 USA UNA ALFOMBRA EN LA SALA

De esta forma podrás delimitar el espacio de la sala. Coloca una alfombra y alrededor coloca en mueble, una mesita central y un par de butacas.

Alfombra separadora para tu casa pequeña

Alfombra separadora

#17 AYÚDATE CON LOS COLORES

No te quedes solamente con los colores claros, también puedes embellecer la decoración con colores más llamativos y vibrantes. Las combinaciones de colores novedosas son perfectas en la decoración para casas pequeñas y modernas.

Distingue tu casa con un color secundario

Distingue tu casa con un color secundario

#18 LA DISTRIBUCIÓN DE LA CASA

Cuando empiezas a amueblar tu casa debes tener en cuenta la distribución de los muebles. Debes optimizar la distribución para aprovechar todo el espacio de la casa.

Correcta distribución de una casa pequeña

Correcta distribución de una casa pequeña

#19 DECORACIÓN SENCILLA

La sencillez es otro punto clave para la decoración. Decoraciones extravagantes en lugares pequeños pueden saturar el espacio. Usa adornos sencillos pero valiosos.

Ordena tu casa de la mejor forma

Ordena tu casa de la mejor forma

#20 APROVECHA LAS ESQUINAS

Colocar muebles como sofás, estanterías, camas y demás en esquinas ayudará a aprovechar mejor los espacios de la casa.

Aprovecha las esquinas de tu casa pequeña

Aprovecha las esquinas de tu casa pequeña

Más de nuestro blog

Ver todos