12 curiosidades de Cancún que quizás no conoces…..

Estás pensando en viajar y no sabes adonde ir. Hoy te traemos una serie de datos interesantes acerca de Cancún que te pueden ayudar a decidir!

Cancún

1. Antes que la ciudad adquiriera su nombre actual, Cancún se llamaba Ekab, que significa “Tierra Negra”. Cancún es una palabra maya que significa “nido de serpientes”.

2. Ruinas Mayas pueden ser encontradas en la zona hotelera de Cancún. El sitio arqueológico de “El Rey” es el más grande de la zona hotelera, y se encuentra cerca de Hilton Cancún Beach & Golf Resort.

3. Más de un tercio de los ingresos del turismo en México es generado por Cancún. Cada año, cientos de miles de viajeros que visitan Cancún para disfrutar del buen clima y las hermosas playas de arena blanca.

4. La temperatura media anual de Cancún es de casi 27 grados y hay más de 240 días de sol.

5. Las playas de Cancún son de arena blanca, que está hecho de coral triturado y no está caliente al tacto.

6. Las bodas en destino son muy populares en Cancún y la Riviera Maya. Hay aproximadamente 46.000 bodas en la zona, anualmente.

7. El aeropuerto de Cancún es el segundo más ocupado de México (sólo superado por el aeropuerto de Ciudad de México) y tiene la mayor parte del tráfico internacional de todos los aeropuertos de Latinoamérica. En el 2009, más de 11 millones de viajeros extranjeros llegaron a Cancún, por vía aérea. El aeropuerto de Cancún dispone de 2 pistas que se pueden utilizar de forma simultánea y de la torre de control es la más alta de América Latina (el 18 más alto del mundo).

8.Cancún apareció por primera vez en los mapas en el siglo 18 y sólo había 3 residentes cuando el desarrollo de la zona del complejo se inició en enero de 1970. Hoy en día, hay más de 700.000 habitantes y más de 24.000 habitaciones de hotel, en la zona hotelera de Cancún.

9. A principios de 2010, se hizo un importante proyecto de restauración de la playa, que incluyó la reconstrucción de las playas en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel. El gobierno mexicano invirtió $ 71.000.000 en el proyecto, que devolvió 11 kilómetros de playas de la zona.

10. 1,3 mil millones de galones (6,1 metros cúbicos) de arena se utilizaron para reconstruir las playas, durante el proyecto de restauración del 2010.

11. Tres de los sistemas de cuevas subacuáticas más largos del mundo se encuentran en la Riviera Maya. Ox Bel Há es 146,7 kilometros, Nohock Na Choch es de 61 kilómetros y Dos Ojos es 57,7 kilómetros.

12. Los buceadores acuden a Cancún, y sus alrededores, por la oportunidad de bucear en la Gran Barrera de Coral Maya, segundo arrecife de coral más grande en el mundo. Sólo la Gran Barrera de Coral de Australia es mayor.

Más de nuestro blog

Ver todos