10 Curiosidades sobre la isla de Cancún

images (3)

Existen una gran cantidad de destinos para vacacionar y para pasar un memento agradable, pues un buen lugar seria Cancún un lugar con mucha tradición y muchos bellos destinos turísticos que atraen al público a disfrutar de ellos. Pero antes de irte a Cancún, aquí te presentamos 10 datos curiosos sobre la isla de Cancún que no se pueden pasar por alto y que debemos conocer.

  1. Antes de que la ciudad adquiriera su nombre de Cancún el nombre de la misma era Ekab, lo cual significa Tierra Negra, pero luego se le cambio el nombre a Cancún la cual es una palabra maya que significa nido de serpientes
  2. En la zona hotelera de Cancún se pueden encontrar un sin número de Ruinas. La misma El sitio arqueológico de “El Rey” es el más grande de la zona hotelera, y se encuentra cerca de Hilton Cancún Beach & Golf Resort.
  3. Las playas de Cancún son de arena blanca, que está hecho de coral triturado y no está caliente al tacto.
  4. El aeropuerto de Cancún es el segundo más ocupado de México y tiene la mayor parte del tráfico internacional de todos los aeropuertos de LatinoAmerica.
  5. Los buceadores acuden a Cancún, y sus alrededores, por la oportunidad de bucear en la Gran Barrera de Coral Maya, segundo arrecife de coral más grande en el mundo. Sólo la Gran Barrera de Coral de Australia es mayor.
  6. Las bodas en destino son muy populares en Cancún y la Riviera Maya. Hay aproximadamente 46.000 bodas en la zona, anualmente.
  7. La temperatura media anual de Cancún es de casi 27 grados y hay más de 240 días de sol.
  8. Más de un tercio de los ingresos del turismo en México es generado por Cancún.
  9. Cancún apareció por primera vez en los mapas en el siglo 18 y sólo había 3 residentes cuando el desarrollo de la zona del complejo se inició en enero de 1970.
  10. Tres de los sistemas de cuevas subacuáticas más largos del mundo se encuentran en la Riviera Maya.

Luego de conocer algunos datos curiosos sobre Cancun quizás ya puedas visitar esta maravillosa isla con algo mas de información, o quizás quieras visitar Canarias ya que aquí también existe un gran turismo que es posible te interese explorar.

 

HOTEL TANKAH 

Más de nuestro blog

Ver todos